Buenas noches,

Acerca del punto referido al Aspecto Legal:

Los datos geográficos de la red Natura 2000 [1] están sometidos a la
Directiva INSPIRE, por lo que son públicos. El responsable de publicar y
compartir esos datos al ciudadano en España es el Ministerio de
Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA)

Las condiciones que veo más importantes a tener en cuenta con los datos
publicados por el MAGRAMA  [1] son:

 > Los contenidos, organización y elección de enlaces de las páginas de
www.magrama.gob.es <http://www.magrama.gob.es> han sido seleccionados y
coordinados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio
Ambiente. Esta información puede ser utilizada en parte o en su
integridad, sin necesidad de autorización expresa, siempre que se cite
la fuente de los documentos objeto de la reutilización, con excepción de
los contenidos sobre los que existan derechos de propiedad intelectual o
industrial por parte de terceros. En caso de duda consultar a las
Oficinas de Información mencionadas anteriormente.

 > No se podrá indicar, insinuar o sugerir que los órganos
administrativos, organismos o entidades del sector público estatal
titulares de la información reutilizada participan, patrocinan o apoyan
la reutilización que se lleve a cabo con ella.

 > Se conservarán y no se alterarán ni suprimirán los metadatos sobre la
fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables
incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su
reutilización por la Administración u organismo del sector público

Podéis ver el resto de condiciones en [2]

Es decir, solo hay que citar la fuente y la fecha de los datos.

Un saludo,

Alejandro Zappala

[1]
http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/servicios/banco-datos-naturaleza/informacion-disponible/rednatura2000_descargas.aspx