Copio parte de un articulo de FayerWayer:

Desde Canonical, sin embargo, se defienden diciendo que las palabras
de Stallman son simplemente FUD (abreviatura anglosajona de la
estrategia de desinformación basada en miedo, incertidumbre, y dudas), y
 que la compañía no se va a preocupar de desmentirlas, sino al
contrario: todos pueden opinar sin problema, pero la gente tiene que
darse cuenta de cuando estas opiniones se hacen con una base
fundamentada y cuando no. Según el community manager de Ubuntu, Jono Bacon, la
integración con Amazon es solo el principio:

“La meta de la interfaz de Ubuntu siempre ha sido proveer una
central desde donde buscar y encontrar cosas que sean interesantes y
relevantes para el usuario. Está diseñada para ser el centro de la
experiencia de uso. Esto es un gran objetivo, y estamos solo a mitad de
camino.”
Ya como opinion personal, tanto Software Libre como Privativo se necesitan
mutuamente para poder surgir, pero la necesidad del Software Libre de
sostenerse en ocasiones no es suficiente con donaciones, y pues no se si Ubuntu
se beneficia (Creo que eso es obvio) con las compras pero no es una idea
descabellada para soportar un ecosistema excelente, si Microsoft con Windows 8
envia informacion del usuario a sus servidores (Hablando de aplicaciones y
Hardware) por que Ubuntu no podra usar esto para sostenerse y mejorar el
sistema??. Ademas es solo valido en Unity, para cualquier otra persona podran
existir otras alternativas mas "Clasicas" como Xubuntu, Lubuntu, La interfaz
Gnome e infinidad de cosas.
No creo que eso quede en el usuario final, queda como labor de nosotros de
asesorar a las personas para suplir sus necesidades. Por ejemplo yo siempre
recomiendo Mint o Lubuntu para aquellos que vienen de WIndows XP/Vista/7,
directamente a Ubuntu no por el cambio tan drastico de interfaz, mucho menos
Gnome.

FRANK HARBEY SANABRIA FLOREZTecnologo en Telecomunicaciones y SistemasBogota -
Colombia@franksanabria
www.distribuciondigital.org