En mi caso no opino nada pero les dejo unas lecturas de "grandes" de
la comunidad mundial para que los revisen, iniciando por la
publicación inicial y hago nota (no me extraña que nos bicotee, el
nunca ha querido a Ubuntu)

http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do
http://www.jonobacon.org/2012/12/07/on-richard-stallman-and-ubuntu/
http://pad.ubuntu.com/4OnwYN3HVT
http://benjaminkerensa.com/2012/12/08/on-saying-everyone-who-disagrees-spreads-fud
http://fitoschido.wordpress.com/2012/12/08/please/
http://www.fabianrodriguez.com/blog/2012/12/08/ubuntu-spyware-what-to-do

Por otra parte, no creo bueno darle mas vueltas al asunto, lo que leí
el no se basa en nada, solo es su pensamiento... además el equipo de
Ubuntu Developers niega todo lo que dice.

Tampoco me parece conveniente discutir, solo esperemos a ver si
Canonical dará alguna respuesta (que lo dudo) ya que no es un tema de
interés para ellos (recuerden no alimentar al troll)

--
Cordialmente.

Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman