Hola,

2008/5/4 Andrés Felipe Vargas Valencia <[EMAIL PROTECTED]>:
>  >
>  >  La cosa suena a que la particion root (/) esta full, alli hay un
>  > carpeta dinamica (/proc) en la que hay un archivo del tamaño de la mem
>  > fisica de la maquina (kcore) en fin por lo que parece la particion root
>  > esta full, posiblemente un error en el momento de crear las particiones,
>  > porfa confirma el tamaño de tus parciones y el espacio ocupado fdisk -l
>  > (esto como root) y luego comparas con df -h

 perdon ??

/proc es un sistema de archivos VIRTUAL [1], se mantiene en memoria y por ende
NO ocupa espacio en el disco duro. De ser esto cierto, /proc aparecería como
una entrada al correr df, y no es así cierto ? adicionalmente que se llene la
partición raiz no hace que la máquina deje de responder completamente, siendo
ese el error, siempre se podrá entrar y los procesos seguirán funcionando pero
botando errores de que no pueden escribir en el disco duro y puede que algunos
fallen por eso pero la máquina nunca se colgará por eso.

>  >  Ahora con lo del demonio ssh pues en vez de levantarlo como demonio
>  > levantalo a traves de init /etc/inetd.conf asi el demonio esta
>  > controlado por el super demonio inet. Atencion, eso no te grarantiza que
>  > puedas entrar pues si los recursos de la maquina estan colapsados el ssh
>  > (al usar protocolo de conexio tcp) tienen tiempos de espera asi que te
>  > puede dar conexion time out, pero al menos te garantiza que el demonio
>  > no caiga.
>  >

Inetd es ya un dinosaurio que todas las distribuciones dejaron de incluir por
defecto hace muchos años. Su reemplazo es xinetd pero igual no veo cómo lo
puede ayudar aquí, si se cuelga sshd por la razón que sea, de la misma manera
le va a pasar con inetd/xinetd/etc. Lo que puede hacer es cambiarle los
privilegios de ejecución a sshd con nice y renice para que tengan una ventaja
cuando se le empiece a colgar la máquina pero no es garantía de que le vaya a
servir. Yo lo que haría es hacer un shell script que esté botando información
de los comandos top y free a un archivo, de esta manera puede ver después de
que reinicie la máquina cuál fue el comportamiento del rendimiento de la
máquina antes de colgarse y que procesos estaban consumiendo la memoria y la
CPU. También podría utilizar alguna herramienta de monitoreo como nagios para
que le avise cuando la máquina se empiece a colgar para que ud pueda tomar
medidas reactivas al problema antes de que se cuelgue.

[1] http://linuxgazette.net/issue46/fink.html

Saludos,
--
Juan Luis Baptiste