2008/5/4 Andrés Felipe Vargas Valencia <[EMAIL PROTECTED]>:
> sucede que por exceso de tráfico el servidor se come toda la memoria
> física y el swap (también puede ser por mala configuración, por ahora
> ignoremos el hecho de por qué se come todos los recursos)

Si el disco no es el problema (creería que no lo es), ulimit podría ayudar.

Lo primero que deberías hacer es *no* ignorar el hecho del *porque* la
maquina se esta colgando :)

> yo entiendo que aún así el kernel no muere (la ventaja de ser linux) y la
> prueba es que puedo hacer ping al servidor pero adicional a esto nada
> responde, no puedo siquiera conectarme por ssh para matar procesos o algo
> así,

Excelente! la ventaja de poder responder a un ping cuando *todo* lo demás
se cuelga...

> es posible en linux instruir al kernel para que garantice que al menos el
> demonio sshd corra pase lo que pase?

Si, ulimit + PAM.

Si quieres algo mucho más poderoso, considera usar RBAC o algún otro
mecanismo para granular permisos y atributos de ejecución.

--
Ricardo Lanziano
1DB1 3F01 E0E5 CB77 A4AC 46C2 9C9A 789B 1431 E275