2011/10/5 Sandry <sandrycasti...@gmail.com>:
> Hola lista,
>
> me gustaria q me orienten sobre como iniciar como programadora web desde
> debian, agradezco manuales para dummies. Gracias.

La programación web es una dinámica con múltiples roles.

1.- El mantenimiento de la plataforma: servidor web, base de datos, etc.
2.- El diseño de la interfaz gráfica: HTML, CSS, imágenes, javascript, etc.
3.- La programación de la lógica del sistema: lenguaje de tu
preferencia, el mío es Python

Piensa bien por donde vas a empezar. La parte 3 te da una panorámica
general y es el elemento cohesionador de la aplicación web, mientras
que los puntos 1 y 2 son como mundos encerrados en sí mismos. Pero
programar la lógica del sistema es lo que tiene la mayor exigencia
intelectual.

Sugerencias:
Simplifica al máximo el tema de la plataforma: usa un servidor web muy
simple, y un manejador de base de datos también simple como sqlite.
No uses editores HTML wysiwyg, si vas a desarrollar web tienes que
manejar HTML con soltura. Igual con CSS. Utiliza una librería
javascript como jQuery.
Utiliza un lenguaje dinámico como Python o Ruby sobre un framework
como Django o Ruby on Rails.

Saludos

F. Palm

fp...@mapologo.org.ve
francisco.p...@gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para
comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K