Hola,

On 10/07/11 00:50, Antonio Vanegas P wrote:
Hola,

2011/10/5 Edmundo Carmona<eantor...@gmail.com<mailto:eantor...@gmail.com>>

     Python y Django (bien chevere!!!)

Opino lo mismo.
He desarrollado para php con Zend Framework, y ruby and rails, pero sinceramente
me parece que python con django es una verdadera revolución, ni muy mágico ni
muy complejo. Una excelente integración con bases de datos, de una manera
transparente y potente. No soy un conocedor ni experto en Django pero
sinceramente me parece mejor opción para empezar que otros, ademas que
actualmente esta siendo apoyado por proyectos importantes como AppEngine entre
otros.

Un saludo y suerte con ese desarrollo.

Siguiendo con el tema de los frameworks particulares. Mi recomendación de novato a novata es web2py. Es muy sencillo y portable. Tiene la gran facilidad de integración con bases de datos, al igual que Django y puede ejecutarse desde una memoria USB en un entorno autocontenido, que incluye el entorno de depuración y también se puede hacer persistencia en AppEngine. La comunidad es amigable y la lista en inglés es de altísimo tráfico. El inconveniente es que no hay CMS aún muy maduros en este framework, pero si lo que uno está pensando no es tanto del lado de un CMS genérico y si más algo a la medida está bien. En CMS creo que uno de los más amigables y minimalistas es Refinery, que está hecho en Ruby on Rails. De ahí mi recomendación de mirar el lenguaje, luego los frameworks disponibles y luego los CMS sobre ellos y mirar en qué capa se va a mover uno si más cercano al CMS y de allí hacia arriba o si del framework hacia abajo. Lenguajes como PHP están confinados a la web y muy poco desarrollo serio ocurre en ese lenguaje para otros dominios. Ruby, Smalltalk, Python son multidominio y se desarrolla otras cosas a parte de la web en ellos, siendo el último de ellos el que más expandido está: web, programación científica, animación 3D, video juegos, aplicaciones de escritorio, etc.

Los espacios que te sugerí en el anterior correo pueden serte de utilidad para encontrar más gente con la cual continuar el debate (habiendo listas/comunidades específicas es mejor que colibri sea un puente hacia ellas, en lugar de una lista de soporte para cosas que ya tienen otros lugares).

Chao,

Offray