Creo que si te vas a dedicar a backend (Lógica y proceso) deberías empezar
con PHP o Python. Lo bello de Python es que aprendes un lenguaje que te
sirve para muchas cosas no solo te limitas a la web. Si decides PHP pues su
curva de aprendizaje es muy rápida aunque tienes que tener mucho cuidado
porque esa misma facilidad conlleva a caer en el famoso "Código espagueti".
Lo de los frameworks viene después aunque muchos hacen los contrario me
parece algo equivocado ya que si lo haces no podrás decir yo sé X o Y
lenguaje sino que dominas un framework y el día que tengas que trabajar sin
el tendrás problemas. Django y symfony me parecen las opciones mas bonitas
:).

Si trabajas en Frontend (interfaz e interacción con el usuario) El HTML es
obligatorio. Luego empiezas con el JavaScript puro y el CSS. Trara de
aprender cosas actualizadas y  estándares. Por ejemplo el HTML5 y el CSS3
serán las bases para realizar desarrollos con ricos contenidos y muy
interactivas y modernas.

Creo que la programación Web es de mucha tela para cortar... lo importante
es que no desfallezcas!

--
Felipe Calderon Barragan
Linux User # 470534