Hola Sandra , hola a todos ,

Para iniciar como programadora web lo primero que debes saber es HTML al
menos lo básico que es lo que necesitas para hacer páginas y sitios web.

Lo siguiente es saber si te vas por un enfoque de frontend o the backend ,
para el primero debes aprende javascript y sus derivados

si te decantas por el segundo ya tu decides si PHP , JAVA

En todo caso debes saber un poco de las dos tecnologías para que sea
mas fácil el trabajo.

Para lo anterior te recomiendo este link http://www.w3schools.com/

Cómo herramientas de desarrollo te recomiendo xammp que es un paquete con
mysql, apache y php que como muy estándar en la WEB esto te provee de las
herramienta de servidor .

Para desarrollar yo uso notepad++ con algunos plugins que hacen la vida mas
amable. puede usar eclipse o Netbeans con los pluging que desees
para diseñar la BD workbech

En desarrollo yo soy más del lado backend estas herramientas están bien para
el backend .

Para front end si dejo abierta la pregunta a la comunidad .

Móvil. (+57)3107699631
"Minds are like parachutes. They only function when they are open. "
"Todo lo que uno logra, es el resultado de nuestros pensamientos".