como se construye una norma ?
no soy académico como para responder específicamente a esta pregunta, pero
imagino que pueden establecerse
parámetros o valores en base a los resultados detallados, medidos y
transferidos, etc.
y explicarlos por extensión y compresión, estableciendo límites, cotas,
valores, unidades de medida, etc

es muy posible que cuando diseñe un dispositivo, cualquiera sea, y se lo ponga
en marcha, este accione y reaccione
tal como lo había calculado teoricamente, sobre todo si me aplico a la
mecánica, pero que pasa en la neumática,
en la hidráulica, en los procesos de transferencia,  en las mezclas o las
suspenciones,
en la tensión superficial, en la termodinamia, la energía electrica
en los procesos físicoquímicos tales como la oxidación, etc.

cuantas variables afectan o intervienen en un proceso complejo ?

es cierto que en condiciones ideales las posibilidades de obtener resultados
previamente estudiados
es muy alto, pero tomando como uno toda la industria flexográfica, cuantos
están en condiciones de
acondicionar idealmente un proceso completo ?

agradezco la participación desinteresada de quienes tenemos acceso a la
formación y a la información
pero los invito a recorrer las empresas, talleres, dedicados a este rubro por
su zona y que me cuenten
que encontraron

como proveedor de servicios de preprensa, desde hace casi 20 años, recorro una
cantidad importante
de industrias dedicadas a la industria gráfica, mas de 200 establecimientos, y
puedo asegurar que solo el 5 %
aproximadamente, está en condiciones técnicas casi ideales, el resto puedo
hablar con conocimiento,
está cerca de la alquimia (magia ), de la buena voluntad, del buen oficio, de
la experiencia, de los salarios,
y permítanme decirlo claramente del humor de las esposas de los involucrados,
etc.

para ese 95 % restante que no tiene acceso a las normas, que está interesado,
que tiene voluntad,
me permito solicitar y recoger información humilde, sincera, pequeño datos y
aportar mas información
a la estadística que aplica a la norma

nuevamente un abrazo

el mismo de siempre