Estimado Eduardo;

Siendo consecuente con los planteamientos de estandarizar los procesos de
impresión flexográfico, en tu caso en impresión en microcorrugado, estimo
que debes olvidarte de esos PANTONE. Lo que debes realizar en pos de tus
procesos y de tus clientes es:
1.- Calibrar, caracterizar y estandarizar tu prensa flexo. ( lo cual
significa todo un trabajo en preprensa, desde calibrado de pantalla, salida
a plancha análoga o digital, primero se lineariza con un aprueba de valores
de 1 a 95% que sean los mismos valores en la plancha, luego se imprime una
prueba linearizada en la prensa y se mide densitométricamente y se advierte
el incremento de punto que hubo, a ese proceso le llamamos " curva
característica", con esos datos más los que hace unos dias envié, los
ingresas al RIP y obtienes una compensación del punto basado en la norma.
2.- Teniendo eso ya estandarizado y controladas todas las variables, puedes
imprimir tu propia carta de colores en microcorrugado y esa la repartes a
tus clientes tanto el impreso como el archivo digital, y adjuntas el perfil
icc de pantalla obtenido ( como servicio puedes enviarle un profesional tuyo
para que les calibre e inserte el perfil en los computadores y asi te
aseguras que el resultado será el correcto )
3.- Espero haber sido mas o menos claro, de lo contrario solicitame una
asesoría!! jajajaja

Un cordial saludo desde Chile!

Douglas Saavedra Montes de Oca
Ingeniero Gráfico