> [davius] mariano esa forma <aoi> no es algo relacionado con el
cielo (cuya tonalidad varía entre azul y gris, justamente como el
> color <aoi> no?
> [mariano]
> El "aoi" es según lo entiendo un azul algo verdoso o quizás gris
como
> explicas. Es interesante que en japonés sea un color bastante
particular,

Bueno, yo no diría que el aoi del japonés sea
un caso particularmente curioso. Puede resultar
curioso desde una perspectiva occidental, pero
términos cromáticos de semejante significado se
dan en otras lenguas, como el glaucus/glaukos del
latín y el griego (azul/verde/gris claros), el
urdin (azul/gris) del vasco, el xanh (azul/verde)
del vietnamita, etc.

Saludos,
Javier