Sin embargo, y aun así, son más inestables. Primero, dependen de una empresa que puede quebrar, como todas (con la diferencia de que su redirección desaparecería, mientras que si quiebra un editor de enciclopedias, sus libros ya editados siguen quedando como referencia); o cambiar de pronto sus normas y decidir que expiran; o tener un problema técnico que borre todas las redirecciones de un semestre, etc. Por otro lado, al ser opacas, cualquier cambio en origen es irrecuperable; mientras que la mayoría de direcciones contienen datos, al menos para seguir buscando desde la página de entrada, y muchas veces se logra encontrar la información perdida con el enlace directo viejo a pesar de cambios en la organización del sitio.

En mis traducciones uso referencias de la red en más de una ocasión en las notas al pie. Pero nunca me he atrevido a usar una redirección de tipo tinyURL porque la veo demasiado azarosa.

Pero ¿os parecería excesiva una doble cita? Por ejemplo:
Lola Lara, «Jugar a ver exposiciones», http://www.elpais.com/articulo/madrid/Jugar/ver/exposiciones/elpepiespmad/20090403elpmad_13/Tes/ (http://tinyurl.com/jugexpo)

Un saludo cordial,

Gonzalo

--