Hola,

En términos generales URL simplemente es la localización puntual de un
recurso con una versión puntual que es consultado en un momento dado. Un
mismo documento de interés podría estar publicado en tantos sitios como
difusión se le quiera dar (por absolutamente cualquier persona), ya que la
finalidad de un texto científico es la de ser difundido haciendo que la
ciencia y el conocimiento avance, por lo tanto debería llevar una licencia
que aunque garantice el reconocimiento de la atribución y a la vez permita
su copia y redistribución sin absolutamente ninguna restricción (si lo que
hablamos es de ciencia y no de lucro, claro). Por lo tanto, hablando de
texto científicos, no creo que haya que darle demasiadas vueltas a una
localización que no debería ser única mientras se describa bien el
documento. En mi opinión los esfuerzos deberían enfocarse a la descripción
del objeto y no del contenedor.

Un saludo.

>>> http://www.upv.es/pls/obib/sic_opac.FichaCampos?p_vista=&p_idioma=c&p_bus=S&p_nlib=76227&p_catalogador=N&p_tipodoc=BDFIJKLMNOPRSTVX&p_ord=TIT&p_arg=x:(2-11/27y);v=S;Dt=BDFIJKLMNOPRSTVX;Dn=N/1;B=x:%25202-11/27y&p_reg_act=1<http://www.upv.es/pls/obib/sic_opac.FichaCampos?p_vista=&p_idioma=c&p_bus=S&p_nlib=76227&p_catalogador=N&p_tipodoc=BDFIJKLMNOPRSTVX&p_ord=TIT&p_arg=x:%282-11/27y%29;v=S;Dt=BDFIJKLMNOPRSTVX;Dn=N/1;B=x:%25202-11/27y&p_reg_act=1><

Daniel Martínez Ávila
Universidad Carlos III de Madrid.
Dept. Biblioteconomía y Documentación.
Despacho: 14.2.26
C/ Madrid, 126. 28903 Getafe-Madrid (España)
Tlf.: 916248468 ; Fax.: 916249212