¡Hola a todos!

Hablando de Escolares: yo creo que estas bibliotecas, tan especiales, al menos,
como cualesquiera otras (yo creo que más) deberían contar con bibliotecarios/as
especializados, bibliotecarios/as escolares, que ocuparan puestos convocados a
través de oferta pública como todos los demás en los centros escolares. A ellos
podrían acceder docentes específicamente formados (no solo en pedagogía y sus
materias) o técnicos bibliotecarios específicamente formados (no solo en
biblioteconomía y documentación) que aprobarán la oposición correspondiente,
que es el sistema de provisión de puestos de trabajo en la administración.

Lo importante sería que se crearán esas plazas. Solo existiendo podríamos
conseguir bibliotecas escolares bien dotadas, en condiciones de gestionarse y
funcionar como verdaderos centros de recursos para la enseñanza y el
aprendizaje para la comunidad escolar, en educativos profesionalizados.

Elena Ezquerra Revilla

Vicepresidencia,

Consejería de Cultura y Deporte

y Portavocía del Gobierno

Subdirección General de Bibliotecas

Alcalá, 31-5ª planta-Despacho 532

Tfno: 91 7208102

Fax: 917208090

elena.ezque...@madrid.org

Los artículos de IWETEL son distribuidos gracias al apoyo y colaboración