Hola:
Creo que en el caso en que haya oposiciones deben ser convocadas para
bibliotecarios, en CEIP para diplomados en biblioteconomía y en el caso de
centros de secundaria se debe pedir diplomatura en biblioteconomía y
licenciatura en documentación ya que el trabajo de bibliotecario escolar
debe tener una fuerte base bibliotecaria y al mismo tiempo una
especialización pedagógica y en TIC (que se puede pedir en los temarios de
la oposición) para poder abordar la alfabetización informacional
adecuadamente en los centros escolares.

Un saludo
María Gómez Narváez
Jefa de Biblioteca. E.U. de Magisterio "La Inmaculada"
Carretera de Murcia s/n
Granada