Pablo Suárez León escribió:

> Las técnicas de suficiencia en este punto [1] nos dicen en el punto 2
> que nos aseguremos de que tanto texto como contenedores se puedan
> redimensionar

Gracias Pablo por la referencia!

Dice que "los contenedores" se puedan redimensionar. Entonces acepto que
no podemos usar píxeles para cajas. Nunca más.

Pero podemos seguir usando "porcentajes", que creo es la mejor solución.

Los diseños líquidos son mencionados explícitamente en la misma
referencia, en el punto:
http://www.w3.org/TR/2008/NOTE-WCAG20-TECHS-20081211/G146
el segundo enlace bajo el título: "Techniques for text container resizing".

> y en el punto 4 que en el caso de que el texto
> redimensione y los contenedores no, nos aseguremos de que no se pierde
> contenido ni funcionalidad.
>

> [1] http://www.w3.org/WAI/WCAG20/quickref/#qr-visual-audio-contrast-scale

Eso implícitamente acepta que podría ser que los contenedores no se
redimensionen (que es lo que sucede con los diseños "líquidos", en
porcentajes, que solo se adaptan hasta el ancho de la ventana, no hacen
scroll horizontal, y no tienen relación con el zoom).

Entonces, si el diseñador contempló que hasta un 200% de zoom el texto
no desborde de su contenedor en porcentajes, entonces se cumple la
pauta, porque:
1) el contenido no se pierde,
2) ni la funcionalidad tampoco.
Es algo que debe controlar el diseñador al tomar la decisión de qué
ancho aplicará a una caja.

Y aprovecho para responder a Ramón: ¿Seguro que no te sería útil un
magnificador si precisas un 400% de zoom en todas las páginas? Es que
creo que es imposible hacer un diseño a 2 columnas (ni soñar con 3!) que
permita un 400% de zoom sin desbordar!...

Por ejemplo, típico sitio de dos columnas, menú vertical a la izquierda,
tenemos la palabra "contáctenos" en un cuerpo de 1em (lo que se traduce
en unos 16px en la mayoría de navegadores), y esa palabra ocupará unos
100px de ancho en ese escenario. ¿Debo hacer esa columna de 400px de
ancho como mínimo, solo por si acaso le haces un zoom del 400%? ¿Y cómo
garantizo eso si el ancho de las cajas debe ser especificado en
porcentajes? ¿Y qué hacemos con los "huecos" de 300px que quedarán solo
"por si acaso"? Creo que no hay diseño que aguante eso... ¿tienes una
solución, Ramón? ¿Algún sitio que al 400% de zoom no se desborde NADA,
pero NADA de veras?

Saludos!

--

Hernán Beati