Martin Etxauri escribió:
> Siguiendo con las
> metaforas :) a veces es como pintar con acuarelas intentando tener un
> acabado de pintura al oleo, pues no porque por muy bueno que seas y
> por mucho arte que tengas una cosa es una cosa y otra es otra.

Pero es que si debo bocetar, prefiero esquematizar primero la idea con
lápiz, en segundo término con acuarelas, que son baratas y rápidas de
implementar. Y solo una vez que el cliente haya aprobado el boceto, allí
sí le hacemos el óleo con todos los detalles finales (son caros los
óleos!).

Habría que preguntarle a Miguel Angel si las metodologías de diseño
centrado en el usuario sirven para artistas (que no lo creo!!) :)

> Para mi y mi realidad un buen proceso que no siempre sigo es, preparar
> unos wireframes para enseñar y hacerte tu a la idea, esbozar en
> illustrator/photoshop la cabecera, sobre todo si va a llevar algún
> montaje un poco especial y después diseñar la parte de contenido en
> directamente en html y conforme voy necesitando imágenes me las
> preparo en photoshop y las meto en el html/CSS. Eso si, en el proceso
> de diseño que se vea bien en firefox, después ya cuando me ponga mas a
> montar todo ya me encargaré de hacerlo crossbrowser.

Finalmente, coincido 100% con tu proceso (y a veces, yo tampoco lo sigo,
jaja!)

Wireframes -> Photoshop -> HTML/CSS.

Saludos!

--