Ramón Corominas escribió:

> Tengo curiosidad... ¿Qué entiendes tú por "200%"? Tal y como está ese
> menú, para llegar a aumentar su tamaño de letra en un 200% necesitas
> pulsar 6 veces la tecla Ctrl + (al menos eso necesito yo). El máximo
> zoom de FF3 son 8 pulsaciones de esa tecla. Yo entiendo que 200% es que
> la letra mida el doble de lo que medía originalmente, ¿tú qué es lo que
> entiendes?

Entiendo eso mismo, es claro.

Pero los últimos 2 "Control +" ellos solos producen un aumento de 100%
extra (contado sobre el valor inicial).

Es decir, con los primeros 6 llegas al 200%, con los 8 posibles niveles
llegas aproximadamente al 300% del tamaño original (al menos eso medí "a
ojo" con la extensión MeasureIt de Firefox). Así que al menos con
Firefox, el máximo posible es un 300% (bastante por encima del 200%
mencionado por el W3C).

> Sí, se elimina mi problema y se eliminan las medidas del diseño
> original... Ya le puedo decir al diseñador: "oye, que dice Hernán que
> en lugar de poner 7% ponemos 18%, que así ya no da problemas".

(te respondo abajo)

> [3] Mark #2, de Douglas Livingstone
> http://www.redmelon.net/tstme/3cols2

Fíjate cómo en este ejemplo al llegar a unos 5 "control +" en Firefox,
las palabras de la columna derecha se salen fuera de pantalla.

¿Qué debería hacer un diseñador ante este dato de la realidad?: yo creo
que ensanchar algo más esa columna...

Entonces, volvemos a la idea de que el proceso de diseño DEBE tener en
cuenta los CONTENIDOS, no puede consistir en una "inspiración" repentina
y rígida de un diseñador que no sabe las consecuencias posteriores al
pasar a XHTML y CSS sus diseños. Algo de eso hemos hablado ayer en otro
hilo...

No sirve un diseño descontextualizado de sus contenidos, y de las
limitaciones del HTML/CSS.

Si voy a crear el menú para una empresa de tuercas que colocará en su
menú vertical nombres como: "Tuerca XZF-34678b opción JX34" tendré que
rechazar un diseño de un diseñador que se empeñe en sostener que ese
menú "debe" medir 50px de ancho... el diseño depende del contenido
muchas veces. Es un límite a tener en cuenta.

> [2] Skidoo Too, de Ruthsarian

http://webhost.bridgew.edu/etribou/layouts/skidoo_too/two_columns_left.html

En el último nivel de zoom del Firefox, me produce scroll horizontal (en
1280 x 800px). Pero voy a estudiarlo con tiempo, parece muy interesante.

Gracias por compartir los enlaces.

Saludos!

--
Hernán Beati