Martin Etxauri escribió:

> Hace tiempo que estoy cada vez mas convencido (aunque no lo acabo de
> llevar del todo a la práctica, unos bocetos previos son un poco
> ineludibles) que la mejor manera de diseñar una web es directamente en
> html, pasando de diseñar primero en photoshop/illustrator/freehand/
> gimp/etc al fin y al cabo ese es el medio en el que acabará. Resulta
> un poco como hacer un vestido en cerámica y luego pretender que en
> tela quede igual, pues no, la tela cae y se mueve, podrás hacer
> bocetos aproximativos del vestido a lápiz, y luego unos bocetos de
> [...]

Me encantó la metáfora!! De veras que los diseñadores (sobre todo
quienes vienen de gráfica) usando el Photoshop y otros similares a veces
crean diseños tan duros como si fueran hechos "de cerámica", jaja!

Pero igual creo que es necesario partir de bocetos en imagen (algo
imprescindible para que un cliente te apruebe un diseño!), y luego
llevarlos a XHTML y CSS, siempre y cuando tengamos presente desde un
principio la "elasticidad" o "liquidez" del diseño.

Pero para esto, el diseñador que hizo el boceto en Photoshop DEBE
CONOCER lo suficiente de CSS y XHTML como para no hacer diseños que
luego sea imposible trasladar a código... si no lo sabe (o si no hay
nadie que lo corrija a tiempo), se corre el riesgo de que el cliente
apruebe cosas que después no hay otro modo de implementarlas que usando
anchos fijos...

Saludos!

--
Hernán Beati