También buena la recomendación de Xavier (:
Esos se llaman "sprites", alguna vez leí que los adoptamos de su uso en los
videojuegos de 8-bits(1). Se trata de una sola imagen que contiene diferentes
estados para el mismo elemento. En web se usa mucho para los botones y como
bien
decía Xavier, al juntar todos los estados en una sola imagen, reduces las
peticiones al servidor y quizá el peso de las tres imágenes separadas. Además,
obviamente, del tiempo de carga del documento completo.

Acá una lista de cosas que puedes leer:
http://www.google.com.mx/search?q=css+sprites

Acá un turorial en español, aunque en inglés hay muchos más:
http://www.kabytes.com/programacion/tutorial-basico-sobre-css-sprite/

A veces lo que necesitas es el nombre de las cosas. Con eso google se convierte
en tu mejor amigo ;)

(1) Acá lo de los videojuegos y un tutorial en
inglés: http://www.alistapart.com/articles/sprites

 --
Jorge Noricumbo