El Miércoles, 18 de Marzo de 2009, Jonas Andradas escribió:
> ¿Sabéis si hay alguna forma (mejor) de hacer lo que quiero usando los datos
> de OpenStreetMap?  No sé si con algún software de GIS/SIG, o usando Viking,
> GPSbabel o algún otro se podría hacer esto, una vez que he recopilado los
> datos con Kismet, o si incluso para esto me recomendáis otro programa.

Yo iría directamente a la solución bestia: sacar un shapefile o un GML con la
cobertura, y usar gvSIG para generar la vista. Luego puedes enganchar OSM
tirando de WMS.

Lo de usar gvSIG lo digo por la simbología: puedes pintar puntitos de colores
distintos según los decibelios que lleguen a cada punto. Incluso luego le
puedes pasar un geoproceso para generar una cobertura a partir de los puntos
(interpolando los colores de cada punto para generar una capa ráster), aunque
en cosas de geoprocesos con Sextante estoy muy perdido.

El único problema estaría en ver cómo leches usar las herramientas de gdal
para convertir los datos de kismet+gpsd a un shapefile/gml sin que se pierda
la información que necesitas. Igual no es demasiado difícil pasarlo a GML a
golpe de script.

> Durante el uso de gpsdrive, me indica que no puede usar Mapnik, porque no
> detecta una PostgreSQL en local, o algo así.  ¿Si la instalo y configuro,
> sabéis si podría pintar sobre Mapnik?

Para usar mapnik con OSM en local, *necesitas* un PGSQL instalado, *y* cargar
un planet (o un extracto de planet) en ese PGSQL a golpe de osmosis.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta compleja.