Buenas a todos,

2009/3/18 Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>:
> El Miércoles, 18 de Marzo de 2009, Jonas Andradas escribió:
> [...]
>
> Exacto - si tienes las coordenadas de las esquinas, las metes en un fichero de
> texto (con el mismo nombre que la imagen pero otra extensión, etc etc), y
> tanto gvSIG como cualquier otro SIG "pofesioná" la puede cargar como capa.

En concreto, el "gpsmap", al pintar sobre los mapas de OSM (como
comentabas más abajo, con -S 7 lo hace), se descarga el mapa, y le
pone un nombre del tipo:  "map_40.448034_-3.853243_2100_1280_1024.gif"
(aunque es un PNG), donde, si no he entendido mal, 40.44803, -3.853243
son las coordenadas del centro del mapa, 2100 es la escala en OSM (en
otras fuentes va de 2 a 16, p. ej., mientras que en OSM hay diferentes
valores:  2100, 4320, 8600,     17200 y 34000.  ¿Sabéis si a partir de
este número, conociendo el centro y sabiendo que la imagen es de
1280x1024 se pueden determinar las esquinas de la imagen?

> [...]
>
>  -Source to download maps from (-1 = Null; 0 = Mapblast; 1 = MapPoint(broken);
> 2 = Terraserver; 3 = Tiger Census; 4 = Earthamap; 5 = Terraserver
> Topographic).
>  Default: 4
> ++Source to download maps from (-1 = Null; 0 = Mapblast; 1 = MapPoint(broken);
> ++2 = Terraserver(broken); 3 = Tiger Census; 4 = Earthamap(broken);
> ++5 = Terraserver Topographic(broken); 6 = Expedia; 7 = OpenStreetMap).
> ++Default: -1.
>
> No sé si estará implementado o no, pero no se pierde nada por lanzar un gpsmap

Efectivamente, se baja el mapa y lo pinta encima :)

Lo que he encontrado es una "forma" de pasar los datos desde
Kismet/gpsmap a GIS [1], y he pensado que estaría bien compartirlo,
por si alguien se encuentra en una situación similar a la mía :)   Si
con esto no lo consiguiera, se me había ocurrido usar el kismet2kml,
para obtener un fichero KML, y luego un kml2shp, para poder meterlo en
el GIS, pero no sé si se va a perder información o detalles por el
camino.

[1]  http://casoilresource.lawr.ucdavis.edu/drupal/node/288

Un saludo,

--
Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint:  5A90 3319 48BC E0DC 17D9
                           130B B5E2 9AFD 7649 30D5
Keyservers:  wwwkeys.eu.pgp.net | pgp.rediris.es