Muchas gracias por la rápida respuesta, Iván.

2009/3/18 Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

> [...]
> cobertura, y usar gvSIG para generar la vista. Luego puedes enganchar OSM
> tirando de WMS.
>
> Lo de usar gvSIG lo digo por la simbología: puedes pintar puntitos de
> colores
> distintos según los decibelios que lleguen a cada punto. Incluso luego le
> puedes pasar un geoproceso para generar una cobertura a partir de los
> puntos
> (interpolando los colores de cada punto para generar una capa ráster),
> aunque
> en cosas de geoprocesos con Sextante estoy muy perdido.

gpsmap (parte de Kismet) es capaz de interpolar los puntos de cobertura, y
generar una imagen.  Esta imagen se puede pintar sobre un mapa (de los que
no me interesa ninguno), o sobre un "mapa" en blanco.  Quizá podría usar
esta imagen como una capa en gvSIG o similar, pero nunca he hecho nada con
gvSIG, así que no sé si es trivial o no. Tendría, claro está, que ser capaz
de obtener las coordenadas de las esquinas o de algunos puntos de la imagen
para poder pintarla correctamente en gvSIG, sobre OSM o lo que sea, ¿no?

En esto de hacer geoprocesos o scripts para transformar estas cosas, ando
muy perdido aún.  Pero qué buena ocasión para aprender y practicar :)

> El único problema estaría en ver cómo leches usar las herramientas de gdal
> para convertir los datos de kismet+gpsd a un shapefile/gml sin que se
> pierda
> la información que necesitas. Igual no es demasiado difícil pasarlo a GML a
> golpe de script.

Miraré por Google a ver si encuentro algo de esto.  Antes no sabía nada.
Ahora sé que puedo intentar convertir mis datos a un Shapefile/GML, si
encuentro la forma de hacerlo.

> Para usar mapnik con OSM en local, *necesitas* un PGSQL instalado, *y*
> cargar
> un planet (o un extracto de planet) en ese PGSQL a golpe de osmosis.

No lo he hecho nunca, pero no suena "trivial". :P  Si puedo ahorrarme esta
opción, especialmente porque lo montaría en un portátil no demasiado
estupendo, y con no demasiada potencia ni espacio, de momento mejor.  (Ya
cacharrearé más adelante, pero de ahora a la semana que viene, con mil cosas
más "urgentes" que hacer en el trabajo, no creo que le guste a nadie (salvo
a mí) que me ponga con ello)

> Un saludo,
> --
> ----------------------------------
> Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>
>
> Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta
> compleja.

Un saludo,

--
Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint:  5A90 3319 48BC E0DC 17D9
                          130B B5E2 9AFD 7649 30D5
Keyservers:  wwwkeys.eu.pgp.net | pgp.rediris.es