El 9 de noviembre de 2011 16:43, Cruz Enrique Borges
<cruz.bor...@deusto.es>escribió:

> datos, y
>
> Creo que ander dejo subiendo (vía JOSM) algo a la base de datos de
> desarrollo
> del municipio que pusimos el otro día. ¿Le podeis echar un vistazo a ver
> que
> tal os parece?

> Aquí hay un problema, para descargar los datos del catastro hay que usar el
> dni-e. Esto tiene dos problemas:
>
> 1- Es un COÑAZO conseguir que funcione.
> 2- Hace muy complicado (ilegal?) descargar los datos automáticamente porque
> hay que aceptar licencia y rellenar un formulario.

No me has entendido: descargar cosas del catastro o compartirlas "tal cual"
no se puede, lo primero técnicamente, lo segundo, legalmente.

Lo que se haría es compartir los .osm generados o bien que la gente se
bajara manualmente por separado los shapes del catastro y los transformara
en local. Esto es lo que haría la herramienta automáticamente.

Luego de pasar por el cat2OSM se podrían subir estos archivos para su
> modificación y enganchar con lo que comentais más abajo.

> subiría
>
> ¿Esto lo puedes detallar más? Me da que se puede hacer automáticamente.

Difícil y me apostaría que imposible si se quiere hacer bien. Ejemplo al
canto:

<http://imgur.com/bJFJj>

Yo (y la mayoría de la gente mapea edificios así), con la imaginería
disponible, he mapeado lo que sobre el terreno sé que coincide más o menos
con el Teatro principal de Zaragoza. Como entenderás, borrar que ahí hay un
teatro es un claro *NO*.

Decir automáticamente que un área corresponde a otra es fácil, pero no en
OSM- mira el caso actual: según el catastro,  habría muchas más áreas ¿es
una parcela? E incluso se mete en una parcela adyacente.

Y esto es un caso de un mapeo "muy bien hecho", la mayoría de las veces, se
mapean, por ejemplo, 3 veces el mismo colegio, porque éste tiene 3
inmuebles. O se mapea el área circundante pero no los edificios. O sólo se
mapea un edificio. O el área del catastro y la de OSM ni siquiera
intersectan. En el ejemplo anterior, si no recuerdo mal, hasta hace poco
estaba la manzana completa como teatro ¿a qué inmueble se lo asignas?

El caso es que, por experiencia, sí suele haber muchos edificios mapeados,
pero pocos con tags significativas, así que tal vez sea más rápido usar
CTRL+C, CTRL+SHIFT+V.

En cualquier caso, insisto en que se tengan en cuenta las etiquetas de los
edificios mapeados a mano.
--
Jaime Crespo