El 11 de noviembre de 2011 16:16, Santiago Crespo <
talk-openstreetmap....@flanera.net> escribió:

> Gracias por ir compartiéndo los avances!

Ídem y enhorabuena por el curre.

Más cosas:

* Hay un problema del catastro en sí (no con el conversor), y es que da el
nombre y el tipo de vía por separado, lo cual es bueno, pero no permitirá
rutear con los estándares actuales de OSM. ¿Como se podría solucionar
(pregunta al aire)? Concatenarlos funcionará un poco mal (están en
mayúsculas, no sabemos si van sin nada, con un "de", "del", "de la", "de
los", "de las"). Lo importante, eso sí, es que tengan el mismo nombre que
las vías o estén relacionadas, siguiendo el karlusche schema.
* He visto en el archivo generado varias relaciones rotas: ejemplo, falta
la vía entre 3717901TL9231N y 3717904TL9231N
* Hay superposición de vías ¿quizá errores que ya estaban en el catastro?
ejemplo: en la ref 3717901TL9231N, entre el multipolígono roto y los del
sur <http://imgur.com/bWeyz> Lo comento por si no lo habéis visto.
* He visto algún artefacto más en el que parece que sobran vías, pero igual
es la combinación de algunas que faltan + superposición <
http://imgur.com/MZ8zg> en la ref 3617509TL9231N
* Se han aplicado a las vías etiquetas como type=multipolygon ,
catastro:ref, building, que en algunos casos no tienen sentido (una vía no
es un multipolígono ni un edificio, es el área) y en otras queda la
referencia de sólo una de las parcelas/paredes, por lo que es incorrecto.
Borraría todo eso.
* Los solares ya aparecen bien, pero parece ser que los edificios o lo que
sea en ruinas se marcan de una manera especial ¿constru=ruina? Me lo anoto
aquí como recordatorio para ver cómo realizar la conversión a OSM
* Pregunta: ¿podrían aplicarse alguno de los textos que ahora no están en
el OSM a edificios? Si son POIs, son tema aparte, pero si son nombres en
plan "Colegio Lalala", serían de ayuda para que posteriormente, a mano, se
categorizaran los edificios

PD: Creo que debería quedar claro que nadie debería subir esto como está,
son pruebas de desarrollo

PD2: Ander, espero que no te tomes estas cosas como críticas, al contrario,
reconozco tu labor enormemente: es sólo que soy bastante estricto en QAs
:-) A ver si ahora que he terminado con las charlas tengo tiempo para
meterme con el código directamente

--
Jaime Crespo