Bueno os paso un poco más de información para ver si se me ocurre alguna
idea.

El equipo empezó el test a las 6 y acabó a las 19 con error. Y entre las 12
y 14 cambió de acción.
estos son los ficheros en la carpeta result/
http://gis.19327.n5.nabble.com/file/n5473820/snapshot2.png

Tengo un AMD Phenom x4 2.2Ghz con 4Gb de RAM DDR2 y un disco de 500Gb de
sata2 formateado en ext4.
El sistema operativo es: Linux bt 2.6.38 #1 SMP Thu Mar 17 22:59:29 EDT 2011
x86_64 GNU/Linux, basado en Ubuntu (usa las propias librerias de Ubuntu).

Arranco y logueo como root, para que no haya problemas de permisos.

El compilador java que he elegido es:
# update-alternatives --config java
There are 2 choices for the alternative java (providing /usr/bin/java).
  Selection    Path                                      Priority   Status
* 0            /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java   1061      auto
mode
  1            /usr/bin/gij-4.4                           1044      manual
mode
  2            /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java   1061      manual
mode

# java -version
java version "1.6.0_20"
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea6 1.9.10) (6b20-1.9.10-0ubuntu1~10.04.3)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 19.0-b09, mixed mode)

# ogr2ogr --version
GDAL 1.6.3, released 2009/11/19

| /PD: no estaría de más que nos enviaras los datos del catastro originales
y el osm que te genere para intentar reproducir aquí./

Los ficheros del Catastro si quieres te los envío y los testeaís. Pero no
creo que sean que esten corruptos, usé windows7-64 y 7zip para
descomprimirlos... y aun así, me fio.

Con el tiempo que ha tardado (relativamente poco) la provincia de avila y si
no se os ocurre algo rapido, voy a ir probando a:
- bajarme de nuevo los ficheros del Catastro y compararlos.
- Actualizar a Java 7 (si me es posible).
- cambiar el ogr2ogr (version GDAL) instalada por defecto en los paquetes de
ubuntu, por la de FWTools.

Ya os voy comentando.

Muchas gracias y un saludo