A mí me gusta la idea de trabajar los proyectos de mapeo desde las páginas de
lugar correspondientes, independientemente de que se trate de un pueblo, una
comarca, una provincia o una comunidad autónoma. De abajo a arriba, hasta
llegar a nuestra página de referencia para el mapeo de España que (en mi
opinión y como sugieren las directrices del wiki) debería existir con nombre
propio. El prefijo «Wikiproyecto» ya propuse eliminarlo en otra ocasión,
pero no hubo consenso (o no me lo pareció):
http://gis.19327.n8.nabble.com/Sobre-el-uso-del-prefijo-quot-Wikiproyecto-quot-td5896672.html

Trabajar desde las páginas de lugar no supone en absoluto incrementar la
complejidad en el seguimiento de los progresos de mapeo. Tampoco supone
pérdida de información. La información en el wiki no se pierde, está bien
organizada a distintos niveles. La página de España es el marco común de
referencia para coordinar los trabajos de mapeo a nivel país, pero no es
necesario, ni creo que sea conveniente, centralizarlo todo en la página de
lugar relativa a España, o al «Wikiproyecto» España.

Una de las razones por las que me gusta la idea de trabajar el mapeo desde
las páginas de lugar (un pueblo, un ciudad, una comarca...) es que estas
páginas no sólo sirven para hacer un seguimiento de los progresos de mapeo,
sino que también funcionan como puntos de referencia para la comunidad OSM
local. En mi opinion, deberíamos usarlas más y de forma preferente para
cualquier información o cualquier proyecto de mapeo que tenga relación con
ese lugar concreto.

-----
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae