De acuerdo respecto a que si vamos a cambiar la plantilla tenemos que hacerlo
en coordinación con el mantenedor de la misma. No hay que olvidar que se
trata de una plantilla «universal» que se usa en el wiki para lugares de
todo el mundo.

Respecto a las páginas de lugar, se pueden ir creando conforme se vayan
necesitando, conforme exista información relevante sobre esos lugares o
conforme haya contribuidores interesados en mapearlos. No hay necesidad de
crear miles de páginas vacías si no se van a utilizar. En el wiki ya existen
varias páginas locales que funcionan como páginas de referencia principal
para mapear lugares concretos, principalmente ciudades, donde se recoge la
información relativa a esos lugares y se coordinan las correspondientes
comunidades locales.

Sin embargo, la información de otros muchos lugares (pueblos, comarcas,
provincias...) sigue estando exclusivamente centralizada en las páginas
relativas a España, intensamente utilizadas en detrimento de otras muchas
páginas de lugar que se podrían utilizar (comunidades autónomas,
provincias...) y que ni tan siquiera existen con nombre propio en el wiki.
Diría que ambos fenómenos, el uso intensivo que hacemos de las páginas del
«Wikiproyecto» España y la ausencia de otras páginas de lugar, están
relacionados.

No quiero que se me entienda mal. No es mi intención criticar cómo se han
hecho las cosas hasta ahora. Sé que se ha hecho mucho y bien, no hay más que
darle un repaso a las páginas del «Wikiproyecto» España. Un trabajo
admirable.

El tema principal de este hilo es la propuesta de Esther de revisar el
etiquetado de las unidades administrativas en el wiki. Paralelamente podemos
plantearnos si podemos darle un mejor uso en lo relativo a las páginas de
lugar, muy relacionadas con esas unidades administrativas de las que
hablamos y que apenas estamos utilizando. Creo que sería beneficioso para la
comunidad, por las razones que ya he explicado antes (no quiero repetirme).

-----
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae
--