Hola.

Los valores type que se han mencionado para la plantilla Place [1] se
traducen en PlaceLang [2] así:

state -> estado federado
autonomous community -> comunidad autónoma
province -> provincia
county -> condado

Es decir, se puede usar 'province' y 'county' sin problemas para provincias
y condados respectivamente. 'state' ya está ocupado por estado federado,
pero se puede usar 'autonomous community'. Recordemos que el nivel
administrativo 4 de las Comunidades Autónomas en otros países de habla
hispana se corresponde con Departamentos o Provincias. Es una plantilla
bastante compleja e importante y quizá habría que consultar con el usuario
que la mantiene, Verdy_p [3]

De acuerdo en eliminar el prefijo wikiproyecto.

De acuerdo en poner un mapa. Habría que tomar las páginas de otros países
como modelo y elegir el que más nos guste.

De acuerdo en descentralizar, pero entonces habría que quitar la
información de estado que hay en las tablas por municipios [4] y llevarla a
la página correspondiente a cada municipio. Sin embargo, la mayoría de
ellas no existen y no veo sentido a crear miles de páginas en blanco.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Template:Place
[2] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Template:PlaceLang
[3] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/User:Verdy_p
[3]