Saludos tod@s

Ayer me entere que Microsoft Windows XP termina su vida util en Abril 2014,
asi que no encontre mejor momento para comentarselo a las autoridades
de la Unidad
Educativa APC <http://www.apc.edu.ec> explicando lo que paso con sus
antecesores (Windows 95, 98 y 2000) y para economizar en recursos fisicos
les sugeri una migración por ahora de las maquinas en el aula de
computación, la primera reacción fue que si tendre problemas con Gnu/Linux,
les dije que ninguno puesto que es mi campo.

Ahora durante un par de meses he visto la necesidad de buscar una distro
que se ajuste a las necesidades y he pensado en algunas
Debian Edu / Skolelinux Wheezy<http://www.debian.org/News/2013/20130928.es.html>

Trisquel Mini <http://trisquel.info/es/node/1886>
Linux Mint Debian <http://www.linuxmint.com/download_lmde.php>

Entre otros

Las maquinas en las que va a ser instalado Gnu/Linux tienen las siguientes
Caracteristicas:

Procesador: Pentium 4

Ram: 128 Mb

Disco Duro:50 Gb

Ya intente instalar Trisquel 6 <http://trisquel.info/es>, Ubuntu
12.04<http://www.ubuntu.com/download>,
pero al parecer hubo problemas como la demora de mas de 15 minutos en
arrancar el sistema y despues de empezar la instalación otros 10 o 15 min
más para poder instalar el sistema.

Me recomendaron
PuppyLinux<http://puppylinux.org/main/Overview%20and%20Getting%20Started.htm>que
creo va a ser la opción indicada

Qué distro me recomiendan y qué paquetes educativos a los ya sugeridos en
un hilo similar

Si alguien ya tiene experiencia con la migración me podria sugerir algunos
consejos de acuerdo a la experiencia

Saludos

--
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Docente de Unidad Educativa APC - Loja
*OS:* Arch Linux i686
*Kernel Release: *3.12.3-1-ARCH
*Linux User* #551042