El 12/12/13 21:04, Diego Saavedra escribió:

> [...]
> requisitos son:
>
>   * Procesador x86 de 400 MHz (700 MHz recomendado)
>   * 128 MB de RAM (256 MB recomendado)
>   * 1.5 GB de espacio en el disco rígido (3 GB recomendado)
>   * Tarjeta gráfica compatible con la resolución 800x600
>   * Tarjeta de sonido
>   * Conexión telefónica a Internet (conexión de alta velocidad
>     recomendada)
>
> Ahora me interesa levantar el servicio con LTSP, por ahora creo que
> instalare con netinstall en cada maquina e instalando manualmente el
> entorno grafico lxde para evitar cargar paquetes innesesarios y ganar

Como te decía, te recomiendo sin LTSP y más bien una versión mini en
cada estación para comunicarse por VNC con el servidor.

> [...]
>
> Alguien a manejado trisquel orientado a la educación que comente su
> experiencia. Creo acoplare este tutorial
> <http://www.saslibre.com/trisquel.pdf>
> acoplandolo a la version 6 hasta entender un poco mejor el Servidor
> LTSP. Revisando la conexion a internet de las maquinas tienen un Swith
> de 26 puertos de los cuales estan siendo utilizados 12.
>
> La maquina que haria de servidor solo tiene una tarjeta de red, creo
> que no seria mucho inconveniente el adquirir otra, ahora como se trata
> de Software 100%libre que tarjetas me recomiendan.

Busca en h-node.com La experiencia que he tenido ha sido que la baja
calidad de los switch (inclusive Cisco) hace que los vídeos se vean
entrecortados. Lo recomendable sería poner más de una tarjeta de red. No
lo he probado pero otros lo han recomendado. No se cuantas más pero
habría que probar y estoy en ese proceso.

> Insisto si alguien tiene experiencia con la capacitación en algun
> centro me gustaria conocer los inconvenientes que se ha tenido.

Yo he hecho ese tipo de instalaciones. Es más, estoy haciendo una.

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en co-gobierno con los socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Teléfono: 6008579

Recuerda que todas tus comunicaciones están siendo vigiladas. Lo que puedes
hacer para restar su eficacia es eliminar el software privativo de tus
computadores, evitar el software como servicio, almacenar tus datos en tus
propios equipos y encriptar todas tus comunicaciones.

Toda la información contenida en este mensaje es libre de uso y distribución
con o sin modificaciones y todo correo que reciba implica que el remitente
acepta que tendrá las mismas libertades sin importar cualquier clausula de
confidencialidad o restricción anterior o posterior.