Buenas noches Diego.

Yo también celebro el fin de XP y la decisión tomada acerca de la migración.

Veo un inconveniente de "motor" en vuestros equipos.
Un pentium 4 con 128 megas de RAM se parece mucho a mi viejo Toshiba y para
aplicaciones como las que imagino quereis usar (estoy pensando especialmente en
LibreOffice), vais a estar muy limitados. ¿no te parece?

No creo que cupiera la posibilidad de una migración a "modo terminal", ¿verdad?
... me temo que no: fetchmail, procmail, exim4 (o msmtp), mutt, abook, moc,
etc. (mis favoritos).

Quizás debas pensar en por lo menos ampliar RAM para hacer correr un
Trisquel-Mini o una distribución Trisquel desde net-install con las
aplicaciones imprescindibles.

Un saludo.

Josema.

--