El 11/12/13 09:02, Diego Saavedra escribió:
> [...]
>
> Entre otros
>
> Las maquinas en las que va a ser instalado Gnu/Linux tienen las
> siguientes Caracteristicas:
>
> Procesador: Pentium 4
>
> Ram: 128 Mb
>
> Disco Duro:50 Gb
>
> Ya intente instalar Trisquel 6 <http://trisquel.info/es>, Ubuntu 12.04
> <http://www.ubuntu.com/download>,  pero al parecer hubo problemas como
> la demora de mas de 15 minutos en arrancar el sistema y despues de
> empezar la instalación otros 10 o 15 min más para poder instalar el

¿Has diagnosticado problemas de hardware? Me ha pasado que por problemas
de lector o disco o por problemas de disco duro tienen esa lentitud.
Ubuntu no te va aguantar y no es libre. Mint ni digamos. A Debian no le
importa si eres libre. Trisquel Mini posiblemente te funcionará. Sin
embargo, yo intentaría alguna solución con terminales ligeras como TCOS
o LTSP. Por otro lado,  sería mejor montar una versión que solamente
levante el servidor gráfico en las estaciones y nada más que un cliente
VNC. Eso te funcionará muy rápido.

> Me recomendaron PuppyLinux
> <http://puppylinux.org/main/Overview%20and%20Getting%20Started.htm>
> que creo va a ser la opción indicada

Esto no soluciona el problema de la libertad tecnológica en las
escuelas. https://www.youtube.com/watch?v=cnJ-rGBX9Es

http://www.gnu.org/education/edu-resources.html

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en co-gobierno con los socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Teléfono: 6008579

Recuerda que todas tus comunicaciones están siendo vigiladas. Lo que puedes
hacer para restar su eficacia es eliminar el software privativo de tus
computadores, evitar el software como servicio, almacenar tus datos en tus
propios equipos y encriptar todas tus comunicaciones.

Toda la información contenida en este mensaje es libre de uso y distribución
con o sin modificaciones y todo correo que reciba implica que el remitente
acepta que tendrá las mismas libertades sin importar cualquier clausula de
confidencialidad o restricción anterior o posterior.