Hablas de confianza e ignoras que ésta se gana con méritos

La confianza NO es algo que se gana, sino que se pierde. Mi modo de vista es el siguiente. Cuando conozco a una persona esta merece toda mi confianza, ya que de momento no me ha hecho nada para desmerecerla. Cuando esta persona me haga algo que no me gusta empezaré a restar confianza en ella. Son dos visiones distintas, pero el desconfiar de otro sin conocerlo es algo irracional, sin sentido. Es cuestión de educación básica, en la que nos enseñan a desconfiar sin motivo.

Los méritos no definen a las personas ni tiene nada que ver con la confianza. Puedes haber hecho méritos de formas poco éticas o injustas, ¿he de confiar en esa persona porque tiene méritos?.

El copyright no entra en conflicto con la democracia. Si yo hago un programa y decides ayudar, debemos consultar con los usuarios y llegar a un acuerdo mediante votaciones. Ser el autor no tiene porque otorgarte la deidad. Todos somos semejantes, y nadie está por encima de otro. Cuando publicas un programa y decides quien y como ayudarte estás actuando de forma discriminada y autoritaria.

Este es mi pensamiento, el cual no tiene porque ser igual que el vuestro.

Saludos.

Responder a