> ¿Quieres decir que si tú sabes algo que yo no estás por encima mío?

En el tema en cuestión, Si.
Si yo se más que tú en X tema, debo estar por encima, ya que sé más.
Si tú sabes más que yo en Y tema, debes estar por encima de mi persona en ese tema, porque sabes más y por lo tanto (generalmente) eres más útil. Yo considero que de esa forma se pueden crear redes de aprendizaje muy buenas. Profesor enseña a alumno; alumno aprende y cuestiona a profesor; alumno se convierte en profesor.

> "Todos" somos capaces de aprender cualquier cosa

En mi opinión, no. Existen a mi parecer dos temas: entender y aprender.
Yo, puedo entender distintos temas: programación, mecánica cuántica, etc.
Pero, ¿sería capaz de aprender esos temas?. Desde un punto de vista optimista, si. Desde un punto de vista realista, no. La mayoría de los seres humanos nacen iguales, pero es en la niñes donde su cerebro se desarrolla. Algunos, tendrán capacidad para escribir, otros para las matemáticas y otros para el arte, es normal y natural. Sin embargo, el hecho de ser muy bueno en algo, puede hacer que seas malo en otros temas (ejemplo: los que son buenos con las matemáticas, generalmente son malos con las lenguas). Claro está, que hay casos en los que se aprende con esfuerzo y disciplina.

> por lo que el saber no hace a nadie superior

Nuevamente, en mi opinión, el saber hace a gente superior en los temas en cuestión, no superior como persona.

Es mi humilde opinión. Saludos

Responder a