> No estoy de acuerdo con hacerla una vez al mes. Me parece que por lo
> menos una vez cada 2 semanas.

Tampoco se tiene que tornar como una tarea de escuela che.. si hacemos
esto es porque nos gusta hacerlo. Digamos, si participamos en el lug,
no tiene que ser porque los demás te estas asignando tareas y te dicen
que hagas tal o cual cosa de forma obligatoria, sino que uno las hace
porque te gusta o queres compartir con los demás. A mi en particular
me gusta meter mano con el site, las lista y demás, a pesar de que es
una responsabilidad, no lo tomo como tal, porque es algo que me gusta
y cuando estoy relajado me surgen ideas y cosas que las terminamos
charlando con unos cuantos en el irc y de ahí salen pequeñas cosas que
hacen mejorar esta comunidad.

Sumo a todos esto, que la mayoría la pasamos mucho tiempo conectado,
usamos herramientas on-line para gestionar tareas, proyectos. Las
herramientas de comunicación nunca faltan. Es decir, estamos todo el
tiempo aquí, no entiendo por qué es difícil organizar algo on-line y
de vez en cuando (1 vez al mes) juntarnos a "vernos la cara". Como te
digo, para mi el lug es una distracción y algo que me gusta hacer,
pero cuando esto ya se convierte en algo tedioso, con reuniones de
aquí y de allá, me termina cansando.

> Por otro lado estoy de acuerdo con el cambio de horario y dia. Se
> acuerdan cuando todos querían el sabado a la noche y yo decia que no?,
> miren ahora en lo que terminó.

No se por qué se cambió a un sábado a la noche, no recuerto, pero se
ve que la mayoría esta de acuerdo con el cambio (el que calla,
otorga... o en algunos casos, le da lo mismo).

> Como dice la Luiccia, el sabado es día de joda/novia/tomacion/amigos,
> es para eso, no para reuniones del lug, por eso es que la gente ya no
> va y estas reuniones perdieron e compromiso, la objetividad y
> cierta seriedad necesaria.

Opino lo mismo, por eso el cambio. Pero como verás, esto salió del
irc, si tenés alguna idea en "borrador" te conectás ahí y la tiras,
exponés tu punto de vista en pocos minutos y no ensuciamos la lista.

> Propongo cambiarlas por el viernes de 7 de la tarde a 9 de la noche.
> - en 2 horas se tratan objetivamente los temas necesarios SIN
>  DISTRACCIONES
> - Hasta las 9 para no interferir con las salidas del viernes a la noche
>  (que tambien hay)
> - Los que quieren, se quedan después de hora a freekear

Me parece bárbaro, aunque preferiría un poco más tarde, tipo 7.30 u 8.
Eso es discutible, podemos combinar por irc y lo largamos a la lista.

> Mi segunda propouesta es que se haga los sabados a la mañana como
> antes... Y A NO QUEJARSE: que al que realmente le importa, hace un
> sacrificio y se levanta. A veces me molesta que cuando hay que hablar
> algo importante hay dos o tres que se ve que no les importa y se ponen a
> hablar de alguna cosa supoerflua mientras se está organizando por
> ejemplo algun evento. Esa situacion en partucular, personalmente me
> desilusionó muchisimo y me quitó ganas de hacer cosas y provocó que
> deje de poner la fuerza que le ponía antes.

Eso de a "no quejarse" esta de más, porque como decía en unos párrafos
anteriores, nadie obliga a nadie hacer una tarea. Y para mi el lug
(vuelvo a repetir) es una distracción, y algo que me gusta participar
y aprender de quienes saben más que yo del software libre, así también
como transmitir lo poco que se a quienes les interese.

No me gusta levantarme los sábados a la mañana para ir hasta la UTN y
comer fuera de casa, prefiero hacerlo aquí con familia, porque no lo
hago en toda la semana.

Prefiero salir del trabajo un viernes a la tarde, distenderme y
llegarme a la reunión, charlar un rato, planificar eventos, etc...
todo esto una vez al mes.  Bueno, no hablo por todos, estoy hablando
por mi, como una opinión muy personal de lo que es el lug para mi y en
lo que puedo aportar.

Bueno, no me extiendo más, sino van a dejar de leerme ;)

Saludos!

--
Gustavo Cortez