2009/8/26 Malevolent <emerge.malevol...@gmail.com>:

> Yo me compro pero ya mismo el HTC Hero de Orange... 69€  es el que tienes?

He probado el iPhone 3G y el HTC Dream (Android Dev Phone 1) y la
verdad, a Android le queda *mucho* para acercarse medianamente a la
usabilidad del iPhone, tanto a nivel de sistema como de aplicaciones
de terceros.

No se si el problema es el hardware, pero lo que es la navegación con
el 3G es, al menos, tres veces más rápida que con Android. Aunque solo
se puede tener una aplicación activa, el iPhone guarda el último
estado de las aplicaciones y el cambio entre ellas es mucho más rápido
que entre dos aplicacines activas en el Dream.

Otra cosa es que por el propio diseño del sistema, Android tiene
muchísimo más potencial. De momento nadie lo ha aprovechado (aunque
HTC apunta maneras con el repaso que le ha dado al Hero) y a nivel de
usabilidad está a años luz.

Hay tres aplicaciones muy interesantes que he encontrado por como se
integran con las funcionalidades de Android, Twidroid (cliente
twitter), Astrid (lista de tareas sincronizable con
rememberthemilk.com) y Locale (realiza acciones en base a parámetros
como tu ubicación, la hora o el nivel de batería).

En cualquier caso, a fecha de hoy, yo recomendaría el iPhone sobre
cualquier otro teléfono actual. Espero que la cosa pueda cambiar para
el año que viene por estas fechas.

Ah, y ojito al N900 de Nokia. ¿Alguien quiere un móvil con Maemo
(debian al fin y al cabo)?

--
Ignacio Torres  Masdeu
http://ignacio.torresmasdeu.name/