El lun, 23-01-2012 a las 15:54 +0100, Angel Docampo escribió:

> ¿Cual puede ser la solución pues? ¿Ajo y agua? ¿O se puede usar UDP?
> Gluster no trae soporte para UDP, aunque he visto que hay esto
> https://github.com/vbellur/glusterfs-udp
>
> Yo he acabado, como he comentado antes, jugando con los FS sobre los
> que los volumenes de gluster se montan, y se nota cacho la diferencia,
> siempre hablando de transferencia por red, entre por ejemplo, ext3 y
> btrfs.

No hay solucion excepto que cambiar el protocolo de comunicacion.
No recuerdo exactamente los numeros, pero imaginate que copias 35000000
ficheros pequeños, donde el porcentaje de control y troceado del fichero
y recomposicion del lado B, ya de per-se tiene un tiempo.

La solucion es cambiar el transporte y/o el metodo de tranferencia. (por
ejemplo ,lo que ya he dicho mil veces , Infiniband con su libreria,
donde no hay tcp y al ser un entorno controlado y serializado todo es
mas sencillo).

Slds!