2011/11/8, Pablo Boronat Pérez <[email protected]>: > Por ejemplo: > guifi.net-CS-UJI-Bibl-AP5-106 Da cobertura y apunta a 106 grados > guifi.net-CS-UJI-Bibl-T3-040 Troncal y apunta a 40 grados. > La otra parte deber apuntar a 40+180 grados si es un punto a punto. Aquí no > se pueden conectar nodos cliente. Sería guifi.net- ...T1-220 por ejemplo > En las omni: > guifi.net-CS-UJI-Bibl-AP5-OMNI
+1 muy interesante! me lo apunto ;) respeto lo de AP y AP-WDS, la diferencia es la forma de asociar los clientes, con WDS se hace por MAC y con AP simple por el essid. > > Nosotros lo hacemos así desde que nos dimos cuenta que cuando hacíamos un > scan o íbamos a enlazar se nos olvidaban los nombres de las rádios o no > pillábamos radios mal orientadas. Otra ventaja es que desde la web ya sabes > con cuál debes conectar según tu ubicación. > > A esto se refería Joan. > > El 8 de noviembre de 2011 18:47, Miquel Martos > <[email protected]>escribió: > >> ah osti xD no sabia que usabais esos terminos en los ESSID, me parece muy >> buena idea! :P >> >> >> >> 2011/11/8 Pablo Boronat Pérez <[email protected]> >> >>> Sí Joan, a eso me refería. No crear expectativas si no debería ser el uso >>> final. >>> >>> Cambiar un ESSID cuando ya está funcionando es mala cosa. >>> >>> El 8 de noviembre de 2011 18:29, nosekefik <[email protected]>escribió: >>> >>> Gracias a los 2, como dice pablo, me refiero al ESSID, pondre el de >>>> troncal (solo T), ya que no conviene que se conecten mas clientes. >>>> Temporal no sera, ya que es para no montar una antena exclusivamente >>>> para 1 o 2 masias, entonces habia pensado eso, lo que he echo es poner >>>> en >>>> la web que no aceptan clientes. Así estara mas controlado i si quieren >>>> conectarse mas gente, que apadrinamen una entre los interesados. >>>> >>>> Gracias! >>>> >>>> Saludos! >>>> >>>> 2011/11/8 Pablo Boronat Pérez <[email protected]> >>>> >>>>> No sé si hablamos de lo mismo. Miquel, ¿te refieres al ESSID? >>>>> Nosotros usamos T para troncal y AP para cobertura seguido del azimut >>>>> con 3 cifras. >>>>> >>>>> Joan, si el destino de esa antena es troncal y lo de poner clientes es >>>>> temporal, llámala T. Si definitivamente el uso es para cobertura, >>>>> llámala >>>>> AP. >>>>> >>>>> Pero yo no mezclaría T y AP. Eso es malo para las prestaciones. >>>>> Propongo que decidas cuál es el uso definitivo y pongas el nombre en >>>>> consecuencia. Por ejemplo si crece la red ¿añadirías una radio de >>>>> cobertura?, ¿la de ahora quedaría solo para troncal? Entonces yo podría >>>>> T y >>>>> temporalmente se aceptan algunos clientes. O bien al revés. >>>>> >>>>> >>>>> 2011/11/8 Miquel Martos <[email protected]> >>>>> >>>>>> Ja te un nom això de sempre >>>>>> AP+WDS xD >>>>>> >>>>>> >>>>>> ---------- Missatge reenviat ---------- >>>>>> De: nosekefik <[email protected]> >>>>>> Data: 8 de novembre de 2011 17:06 >>>>>> Assumpte: Re: [guifi-usuaris] Client en Trocal Hibrida >>>>>> Per a: [email protected] >>>>>> >>>>>> >>>>>> >>>>>> Que nomenclatura le pondríamos a ese enlace, >>>>>> guifi.net-AlboJoan-APT1-120 por ejemplo? >>>>>> APT=AP + Troncal >>>>>> Que opináis? >>>>>> >>>>>> El 8 de novembre de 2011 16:04, nosekefik <[email protected]> ha >>>>>> escrit: >>>>>> >>>>>> A ok! >>>>>>> Esa era la duda que tenia, si en el AP-WDS solo se podían poner >>>>>>> clientes WDS, o también aceptaba clientes normales! >>>>>>> Muchas gracias! >>>>>>> >>>>>>> El 8 de novembre de 2011 16:01, Pablo Boronat <[email protected]> ha >>>>>>> escrit: >>>>>>> >>>>>>> ** >>>>>>>> Hola Joaan. >>>>>>>> AP-WDS es AP. >>>>>>>> Es decir que puede tener clientes, y en el otro extremo de la >>>>>>>> troncal puedes dejar también AP-WDS. >>>>>>>> Hasta luego, >>>>>>>> P. >>>>>>>> >>>>>>>> El 08/11/11 15:12, nosekefik escribió: >>>>>>>> >>>>>>>> Hola! >>>>>>>> A un concret lloc, hem farà falta montar un o dos clients en una >>>>>>>> antena troncal de un supernode hibrid, i tinc unes dudes. >>>>>>>> La antena (nanobridge) l'he de deixar en AP-WDS, o canviarla a AP i >>>>>>>> l'altra troncal a client? >>>>>>>> Al mikrotik tinc clar com fer-ho, pero les nanos tinc la duda. >>>>>>>> >>>>>>>> Moltes Gràcies! >>>>>>>> SAX! >>>>>>>> >>>>>>>> >>>>>>>> -- >>>>>>>> http://blog.nosekefik.com >>>>>>>> >>>>>>>> >>>>>>>> >>>>>>>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari >>>>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario >>>>>>>> >>>>>>>> >>>>>>>> >>>>>>>> _______________________________________________ >>>>>>>> guifi-usuaris mailing >>>>>>>> [email protected]https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>>>>>>> >>>>>>>> >>>>>>>> _______________________________________________ >>>>>>>> guifi-usuaris mailing list >>>>>>>> [email protected] >>>>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>>>>>>> >>>>>>>> >>>>>>> >>>>>>> >>>>>>> -- >>>>>>> http://blog.nosekefik.com >>>>>>> >>>>>>> >>>>>>> >>>>>>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari >>>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario >>>>>>> >>>>>>> >>>>>>> >>>>>> >>>>>> >>>>>> -- >>>>>> http://blog.nosekefik.com >>>>>> >>>>>> >>>>>> >>>>>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari >>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario >>>>>> >>>>>> >>>>>> >>>>>> _______________________________________________ >>>>>> guifi-usuaris mailing list >>>>>> [email protected] >>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>>>>> >>>>>> >>>>>> >>>>>> >>>>>> -- >>>>>> Miquel Martos >>>>>> >>>>>> >>>>>> _______________________________________________ >>>>>> guifi-usuaris mailing list >>>>>> [email protected] >>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>>>>> >>>>>> >>>>> >>>>> _______________________________________________ >>>>> guifi-usuaris mailing list >>>>> [email protected] >>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>>>> >>>>> >>>> >>>> >>>> -- >>>> http://blog.nosekefik.com >>>> >>>> >>>> >>>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari >>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario >>>> >>>> >>>> >>>> _______________________________________________ >>>> guifi-usuaris mailing list >>>> [email protected] >>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>>> >>>> >>> >>> _______________________________________________ >>> guifi-usuaris mailing list >>> [email protected] >>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>> >>> >> >> >> -- >> Miquel Martos >> >> >> _______________________________________________ >> guifi-usuaris mailing list >> [email protected] >> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >> >> > -- - Blackhold http://marsupi.org ~> conquerint l'aire, alliberant les ones. ~> un procés en background també consumeix recursos _______________________________________________ guifi-usuaris mailing list [email protected] https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
