2011/11/8, Pablo Boronat Pérez <[email protected]>:
> Por ejemplo:
> guifi.net-CS-UJI-Bibl-AP5-106  Da cobertura y apunta a 106 grados
> guifi.net-CS-UJI-Bibl-T3-040                 Troncal y apunta a 40 grados.
> La otra parte deber apuntar a 40+180 grados si es un punto a punto. Aquí no
> se pueden conectar nodos cliente. Sería guifi.net- ...T1-220 por ejemplo
> En las omni:
> guifi.net-CS-UJI-Bibl-AP5-OMNI

+1 muy interesante! me lo apunto ;)

respeto lo de AP y AP-WDS, la diferencia es la forma de asociar los
clientes, con WDS se hace por MAC y con AP simple por el essid.

>
> Nosotros lo hacemos así desde que nos dimos cuenta que cuando hacíamos un
> scan o íbamos a enlazar se nos olvidaban los nombres de las rádios o no
> pillábamos radios mal orientadas. Otra ventaja es que desde la web ya sabes
> con cuál debes conectar según tu ubicación.
>
> A esto se refería Joan.
>
> El 8 de noviembre de 2011 18:47, Miquel Martos
> <[email protected]>escribió:
>
>> ah osti xD no sabia que usabais esos terminos en los ESSID, me parece muy
>> buena idea! :P
>>
>>
>>
>> 2011/11/8 Pablo Boronat Pérez <[email protected]>
>>
>>> Sí Joan, a eso me refería. No crear expectativas si no debería ser el uso
>>> final.
>>>
>>> Cambiar un ESSID cuando ya está funcionando es mala cosa.
>>>
>>> El 8 de noviembre de 2011 18:29, nosekefik <[email protected]>escribió:
>>>
>>> Gracias a los 2, como dice pablo, me refiero al ESSID, pondre el de
>>>> troncal (solo T), ya que no conviene que se conecten mas clientes.
>>>> Temporal no sera, ya que es para no montar una antena exclusivamente
>>>> para 1 o 2 masias, entonces habia pensado eso, lo que he echo es poner
>>>> en
>>>> la web que no aceptan clientes. Así estara mas controlado i si quieren
>>>> conectarse mas gente, que apadrinamen una entre los interesados.
>>>>
>>>> Gracias!
>>>>
>>>> Saludos!
>>>>
>>>> 2011/11/8 Pablo Boronat Pérez <[email protected]>
>>>>
>>>>> No sé si hablamos de lo mismo. Miquel, ¿te refieres al ESSID?
>>>>> Nosotros usamos T para troncal y AP para cobertura seguido del azimut
>>>>> con 3 cifras.
>>>>>
>>>>> Joan, si el destino de esa antena es troncal y lo de poner clientes es
>>>>> temporal, llámala T. Si definitivamente el uso es para cobertura,
>>>>> llámala
>>>>> AP.
>>>>>
>>>>> Pero yo no mezclaría T y AP. Eso es malo para las prestaciones.
>>>>> Propongo que decidas cuál es el uso definitivo y pongas el nombre en
>>>>> consecuencia. Por ejemplo si crece la red  ¿añadirías una radio de
>>>>> cobertura?, ¿la de ahora quedaría solo para troncal? Entonces yo podría
>>>>> T y
>>>>> temporalmente se aceptan algunos clientes. O bien al revés.
>>>>>
>>>>>
>>>>> 2011/11/8 Miquel Martos <[email protected]>
>>>>>
>>>>>> Ja te un nom això de sempre
>>>>>> AP+WDS xD
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> ---------- Missatge reenviat ----------
>>>>>> De: nosekefik <[email protected]>
>>>>>> Data: 8 de novembre de 2011 17:06
>>>>>> Assumpte: Re: [guifi-usuaris] Client en Trocal Hibrida
>>>>>> Per a: [email protected]
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> Que nomenclatura le pondríamos a ese enlace,
>>>>>> guifi.net-AlboJoan-APT1-120 por ejemplo?
>>>>>> APT=AP + Troncal
>>>>>> Que opináis?
>>>>>>
>>>>>> El 8 de novembre de 2011 16:04, nosekefik <[email protected]> ha
>>>>>> escrit:
>>>>>>
>>>>>> A ok!
>>>>>>> Esa era la duda que tenia, si en el AP-WDS solo se podían poner
>>>>>>> clientes WDS, o también aceptaba clientes normales!
>>>>>>> Muchas gracias!
>>>>>>>
>>>>>>> El 8 de novembre de 2011 16:01, Pablo Boronat <[email protected]> ha
>>>>>>> escrit:
>>>>>>>
>>>>>>> **
>>>>>>>> Hola Joaan.
>>>>>>>> AP-WDS es AP.
>>>>>>>> Es decir que puede tener clientes, y en el otro extremo de la
>>>>>>>> troncal puedes dejar también AP-WDS.
>>>>>>>> Hasta luego,
>>>>>>>> P.
>>>>>>>>
>>>>>>>> El 08/11/11 15:12, nosekefik escribió:
>>>>>>>>
>>>>>>>> Hola!
>>>>>>>> A un concret lloc, hem farà falta montar un o dos clients en una
>>>>>>>> antena troncal de un supernode hibrid, i tinc unes dudes.
>>>>>>>> La antena (nanobridge) l'he de deixar en AP-WDS, o canviarla a AP i
>>>>>>>> l'altra troncal a client?
>>>>>>>> Al mikrotik tinc clar com fer-ho, pero les nanos tinc la duda.
>>>>>>>>
>>>>>>>>  Moltes Gràcies!
>>>>>>>> SAX!
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>  --
>>>>>>>> http://blog.nosekefik.com
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>  Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
>>>>>>>>  Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> _______________________________________________
>>>>>>>> guifi-usuaris mailing
>>>>>>>> [email protected]https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> _______________________________________________
>>>>>>>> guifi-usuaris mailing list
>>>>>>>> [email protected]
>>>>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> --
>>>>>>> http://blog.nosekefik.com
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>  Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
>>>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> --
>>>>>> http://blog.nosekefik.com
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>  Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
>>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> _______________________________________________
>>>>>> guifi-usuaris mailing list
>>>>>> [email protected]
>>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> --
>>>>>> Miquel Martos
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> _______________________________________________
>>>>>> guifi-usuaris mailing list
>>>>>> [email protected]
>>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>
>>>>> _______________________________________________
>>>>> guifi-usuaris mailing list
>>>>> [email protected]
>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>>>>
>>>>>
>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> http://blog.nosekefik.com
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>  Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> guifi-usuaris mailing list
>>>> [email protected]
>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>>>
>>>>
>>>
>>> _______________________________________________
>>> guifi-usuaris mailing list
>>> [email protected]
>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>>
>>>
>>
>>
>> --
>> Miquel Martos
>>
>>
>> _______________________________________________
>> guifi-usuaris mailing list
>> [email protected]
>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>
>>
>


-- 

- Blackhold
http://marsupi.org
~> conquerint l'aire, alliberant les ones.
~> un procés en background també consumeix recursos
_______________________________________________
guifi-usuaris mailing list
[email protected]
https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris

Responder a