No sé si hablamos de lo mismo. Miquel, ¿te refieres al ESSID? Nosotros usamos T para troncal y AP para cobertura seguido del azimut con 3 cifras.
Joan, si el destino de esa antena es troncal y lo de poner clientes es temporal, llámala T. Si definitivamente el uso es para cobertura, llámala AP. Pero yo no mezclaría T y AP. Eso es malo para las prestaciones. Propongo que decidas cuál es el uso definitivo y pongas el nombre en consecuencia. Por ejemplo si crece la red ¿añadirías una radio de cobertura?, ¿la de ahora quedaría solo para troncal? Entonces yo podría T y temporalmente se aceptan algunos clientes. O bien al revés. 2011/11/8 Miquel Martos <[email protected]> > Ja te un nom això de sempre > AP+WDS xD > > > ---------- Missatge reenviat ---------- > De: nosekefik <[email protected]> > Data: 8 de novembre de 2011 17:06 > Assumpte: Re: [guifi-usuaris] Client en Trocal Hibrida > Per a: [email protected] > > > > Que nomenclatura le pondríamos a ese enlace, guifi.net-AlboJoan-APT1-120 > por ejemplo? > APT=AP + Troncal > Que opináis? > > El 8 de novembre de 2011 16:04, nosekefik <[email protected]> ha escrit: > > A ok! >> Esa era la duda que tenia, si en el AP-WDS solo se podían poner clientes >> WDS, o también aceptaba clientes normales! >> Muchas gracias! >> >> El 8 de novembre de 2011 16:01, Pablo Boronat <[email protected]> ha escrit: >> >> ** >>> Hola Joaan. >>> AP-WDS es AP. >>> Es decir que puede tener clientes, y en el otro extremo de la troncal >>> puedes dejar también AP-WDS. >>> Hasta luego, >>> P. >>> >>> El 08/11/11 15:12, nosekefik escribió: >>> >>> Hola! >>> A un concret lloc, hem farà falta montar un o dos clients en una antena >>> troncal de un supernode hibrid, i tinc unes dudes. >>> La antena (nanobridge) l'he de deixar en AP-WDS, o canviarla a AP i >>> l'altra troncal a client? >>> Al mikrotik tinc clar com fer-ho, pero les nanos tinc la duda. >>> >>> Moltes Gràcies! >>> SAX! >>> >>> >>> -- >>> http://blog.nosekefik.com >>> >>> >>> >>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari >>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario >>> >>> >>> >>> _______________________________________________ >>> guifi-usuaris mailing >>> [email protected]https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>> >>> >>> _______________________________________________ >>> guifi-usuaris mailing list >>> [email protected] >>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris >>> >>> >> >> >> -- >> http://blog.nosekefik.com >> >> >> >> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari >> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario >> >> >> > > > -- > http://blog.nosekefik.com > > > > Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari > Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario > > > > _______________________________________________ > guifi-usuaris mailing list > [email protected] > https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris > > > > > -- > Miquel Martos > > > _______________________________________________ > guifi-usuaris mailing list > [email protected] > https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris > >
_______________________________________________ guifi-usuaris mailing list [email protected] https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
