Es cert Albert! Em sonva que en lluis ho havia comentat algun cop, pero no
sabia que hi havia qui ho portava a la practica.
---------------------------
Enviat des del mobil!
Miquel Martos
---------------------------
El 09/11/2011 13:30, "Albert Sarle" <[email protected]> escribió:
> Això em sembla que es lo que demanava en Lluís Dalmau en aquest tiquet
>
> http://trac.guifi.net/ticket/
>
> salut
>
> albert
>
> 2011/11/9 Blackhold <[email protected]>
>
>> 2011/11/8, Pablo Boronat Pérez <[email protected]>:
>> > Por ejemplo:
>> > guifi.net-CS-UJI-Bibl-AP5-106 Da cobertura y apunta a 106 grados
>> > guifi.net-CS-UJI-Bibl-T3-040 Troncal y apunta a 40
>> grados.
>> > La otra parte deber apuntar a 40+180 grados si es un punto a punto.
>> Aquí no
>> > se pueden conectar nodos cliente. Sería guifi.net- ...T1-220 por ejemplo
>> > En las omni:
>> > guifi.net-CS-UJI-Bibl-AP5-OMNI
>>
>> +1 muy interesante! me lo apunto ;)
>>
>> respeto lo de AP y AP-WDS, la diferencia es la forma de asociar los
>> clientes, con WDS se hace por MAC y con AP simple por el essid.
>>
>> >
>> > Nosotros lo hacemos así desde que nos dimos cuenta que cuando hacíamos
>> un
>> > scan o íbamos a enlazar se nos olvidaban los nombres de las rádios o no
>> > pillábamos radios mal orientadas. Otra ventaja es que desde la web ya
>> sabes
>> > con cuál debes conectar según tu ubicación.
>> >
>> > A esto se refería Joan.
>> >
>> > El 8 de noviembre de 2011 18:47, Miquel Martos
>> > <[email protected]>escribió:
>> >
>> >> ah osti xD no sabia que usabais esos terminos en los ESSID, me parece
>> muy
>> >> buena idea! :P
>> >>
>> >>
>> >>
>> >> 2011/11/8 Pablo Boronat Pérez <[email protected]>
>> >>
>> >>> Sí Joan, a eso me refería. No crear expectativas si no debería ser el
>> uso
>> >>> final.
>> >>>
>> >>> Cambiar un ESSID cuando ya está funcionando es mala cosa.
>> >>>
>> >>> El 8 de noviembre de 2011 18:29, nosekefik <[email protected]
>> >escribió:
>> >>>
>> >>> Gracias a los 2, como dice pablo, me refiero al ESSID, pondre el de
>> >>>> troncal (solo T), ya que no conviene que se conecten mas clientes.
>> >>>> Temporal no sera, ya que es para no montar una antena exclusivamente
>> >>>> para 1 o 2 masias, entonces habia pensado eso, lo que he echo es
>> poner
>> >>>> en
>> >>>> la web que no aceptan clientes. Así estara mas controlado i si
>> quieren
>> >>>> conectarse mas gente, que apadrinamen una entre los interesados.
>> >>>>
>> >>>> Gracias!
>> >>>>
>> >>>> Saludos!
>> >>>>
>> >>>> 2011/11/8 Pablo Boronat Pérez <[email protected]>
>> >>>>
>> >>>>> No sé si hablamos de lo mismo. Miquel, ¿te refieres al ESSID?
>> >>>>> Nosotros usamos T para troncal y AP para cobertura seguido del
>> azimut
>> >>>>> con 3 cifras.
>> >>>>>
>> >>>>> Joan, si el destino de esa antena es troncal y lo de poner clientes
>> es
>> >>>>> temporal, llámala T. Si definitivamente el uso es para cobertura,
>> >>>>> llámala
>> >>>>> AP.
>> >>>>>
>> >>>>> Pero yo no mezclaría T y AP. Eso es malo para las prestaciones.
>> >>>>> Propongo que decidas cuál es el uso definitivo y pongas el nombre en
>> >>>>> consecuencia. Por ejemplo si crece la red ¿añadirías una radio de
>> >>>>> cobertura?, ¿la de ahora quedaría solo para troncal? Entonces yo
>> podría
>> >>>>> T y
>> >>>>> temporalmente se aceptan algunos clientes. O bien al revés.
>> >>>>>
>> >>>>>
>> >>>>> 2011/11/8 Miquel Martos <[email protected]>
>> >>>>>
>> >>>>>> Ja te un nom això de sempre
>> >>>>>> AP+WDS xD
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>> ---------- Missatge reenviat ----------
>> >>>>>> De: nosekefik <[email protected]>
>> >>>>>> Data: 8 de novembre de 2011 17:06
>> >>>>>> Assumpte: Re: [guifi-usuaris] Client en Trocal Hibrida
>> >>>>>> Per a: [email protected]
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>> Que nomenclatura le pondríamos a ese enlace,
>> >>>>>> guifi.net-AlboJoan-APT1-120 por ejemplo?
>> >>>>>> APT=AP + Troncal
>> >>>>>> Que opináis?
>> >>>>>>
>> >>>>>> El 8 de novembre de 2011 16:04, nosekefik <[email protected]> ha
>> >>>>>> escrit:
>> >>>>>>
>> >>>>>> A ok!
>> >>>>>>> Esa era la duda que tenia, si en el AP-WDS solo se podían poner
>> >>>>>>> clientes WDS, o también aceptaba clientes normales!
>> >>>>>>> Muchas gracias!
>> >>>>>>>
>> >>>>>>> El 8 de novembre de 2011 16:01, Pablo Boronat <[email protected]> ha
>> >>>>>>> escrit:
>> >>>>>>>
>> >>>>>>> **
>> >>>>>>>> Hola Joaan.
>> >>>>>>>> AP-WDS es AP.
>> >>>>>>>> Es decir que puede tener clientes, y en el otro extremo de la
>> >>>>>>>> troncal puedes dejar también AP-WDS.
>> >>>>>>>> Hasta luego,
>> >>>>>>>> P.
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>> El 08/11/11 15:12, nosekefik escribió:
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>> Hola!
>> >>>>>>>> A un concret lloc, hem farà falta montar un o dos clients en una
>> >>>>>>>> antena troncal de un supernode hibrid, i tinc unes dudes.
>> >>>>>>>> La antena (nanobridge) l'he de deixar en AP-WDS, o canviarla a
>> AP i
>> >>>>>>>> l'altra troncal a client?
>> >>>>>>>> Al mikrotik tinc clar com fer-ho, pero les nanos tinc la duda.
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>> Moltes Gràcies!
>> >>>>>>>> SAX!
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>> --
>> >>>>>>>> http://blog.nosekefik.com
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
>> >>>>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>> _______________________________________________
>> >>>>>>>> guifi-usuaris mailing
>> >>>>>>>> [email protected]://
>> lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>> _______________________________________________
>> >>>>>>>> guifi-usuaris mailing list
>> >>>>>>>> [email protected]
>> >>>>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>>
>> >>>>>>>
>> >>>>>>>
>> >>>>>>> --
>> >>>>>>> http://blog.nosekefik.com
>> >>>>>>>
>> >>>>>>>
>> >>>>>>>
>> >>>>>>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
>> >>>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
>> >>>>>>>
>> >>>>>>>
>> >>>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>> --
>> >>>>>> http://blog.nosekefik.com
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
>> >>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>> _______________________________________________
>> >>>>>> guifi-usuaris mailing list
>> >>>>>> [email protected]
>> >>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>> --
>> >>>>>> Miquel Martos
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>> _______________________________________________
>> >>>>>> guifi-usuaris mailing list
>> >>>>>> [email protected]
>> >>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>> >>>>>>
>> >>>>>>
>> >>>>>
>> >>>>> _______________________________________________
>> >>>>> guifi-usuaris mailing list
>> >>>>> [email protected]
>> >>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>> >>>>>
>> >>>>>
>> >>>>
>> >>>>
>> >>>> --
>> >>>> http://blog.nosekefik.com
>> >>>>
>> >>>>
>> >>>>
>> >>>> Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
>> >>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
>> >>>>
>> >>>>
>> >>>>
>> >>>> _______________________________________________
>> >>>> guifi-usuaris mailing list
>> >>>> [email protected]
>> >>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>> >>>>
>> >>>>
>> >>>
>> >>> _______________________________________________
>> >>> guifi-usuaris mailing list
>> >>> [email protected]
>> >>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>> >>>
>> >>>
>> >>
>> >>
>> >> --
>> >> Miquel Martos
>> >>
>> >>
>> >> _______________________________________________
>> >> guifi-usuaris mailing list
>> >> [email protected]
>> >> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>> >>
>> >>
>> >
>>
>>
>> --
>>
>> - Blackhold
>> http://marsupi.org
>> ~> conquerint l'aire, alliberant les ones.
>> ~> un procés en background també consumeix recursos
>> _______________________________________________
>> guifi-usuaris mailing list
>> [email protected]
>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>>
>
>
> _______________________________________________
> guifi-usuaris mailing list
> [email protected]
> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>
>
_______________________________________________
guifi-usuaris mailing list
[email protected]
https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris