Això em sembla que es lo que demanava en Lluís Dalmau en aquest tiquet

http://trac.guifi.net/ticket/

salut

albert

2011/11/9 Blackhold <[email protected]>

> 2011/11/8, Pablo Boronat Pérez <[email protected]>:
> > Por ejemplo:
> > guifi.net-CS-UJI-Bibl-AP5-106  Da cobertura y apunta a 106 grados
> > guifi.net-CS-UJI-Bibl-T3-040                 Troncal y apunta a 40
> grados.
> > La otra parte deber apuntar a 40+180 grados si es un punto a punto. Aquí
> no
> > se pueden conectar nodos cliente. Sería guifi.net- ...T1-220 por ejemplo
> > En las omni:
> > guifi.net-CS-UJI-Bibl-AP5-OMNI
>
> +1 muy interesante! me lo apunto ;)
>
> respeto lo de AP y AP-WDS, la diferencia es la forma de asociar los
> clientes, con WDS se hace por MAC y con AP simple por el essid.
>
> >
> > Nosotros lo hacemos así desde que nos dimos cuenta que cuando hacíamos un
> > scan o íbamos a enlazar se nos olvidaban los nombres de las rádios o no
> > pillábamos radios mal orientadas. Otra ventaja es que desde la web ya
> sabes
> > con cuál debes conectar según tu ubicación.
> >
> > A esto se refería Joan.
> >
> > El 8 de noviembre de 2011 18:47, Miquel Martos
> > <[email protected]>escribió:
> >
> >> ah osti xD no sabia que usabais esos terminos en los ESSID, me parece
> muy
> >> buena idea! :P
> >>
> >>
> >>
> >> 2011/11/8 Pablo Boronat Pérez <[email protected]>
> >>
> >>> Sí Joan, a eso me refería. No crear expectativas si no debería ser el
> uso
> >>> final.
> >>>
> >>> Cambiar un ESSID cuando ya está funcionando es mala cosa.
> >>>
> >>> El 8 de noviembre de 2011 18:29, nosekefik <[email protected]
> >escribió:
> >>>
> >>> Gracias a los 2, como dice pablo, me refiero al ESSID, pondre el de
> >>>> troncal (solo T), ya que no conviene que se conecten mas clientes.
> >>>> Temporal no sera, ya que es para no montar una antena exclusivamente
> >>>> para 1 o 2 masias, entonces habia pensado eso, lo que he echo es poner
> >>>> en
> >>>> la web que no aceptan clientes. Así estara mas controlado i si quieren
> >>>> conectarse mas gente, que apadrinamen una entre los interesados.
> >>>>
> >>>> Gracias!
> >>>>
> >>>> Saludos!
> >>>>
> >>>> 2011/11/8 Pablo Boronat Pérez <[email protected]>
> >>>>
> >>>>> No sé si hablamos de lo mismo. Miquel, ¿te refieres al ESSID?
> >>>>> Nosotros usamos T para troncal y AP para cobertura seguido del azimut
> >>>>> con 3 cifras.
> >>>>>
> >>>>> Joan, si el destino de esa antena es troncal y lo de poner clientes
> es
> >>>>> temporal, llámala T. Si definitivamente el uso es para cobertura,
> >>>>> llámala
> >>>>> AP.
> >>>>>
> >>>>> Pero yo no mezclaría T y AP. Eso es malo para las prestaciones.
> >>>>> Propongo que decidas cuál es el uso definitivo y pongas el nombre en
> >>>>> consecuencia. Por ejemplo si crece la red  ¿añadirías una radio de
> >>>>> cobertura?, ¿la de ahora quedaría solo para troncal? Entonces yo
> podría
> >>>>> T y
> >>>>> temporalmente se aceptan algunos clientes. O bien al revés.
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>> 2011/11/8 Miquel Martos <[email protected]>
> >>>>>
> >>>>>> Ja te un nom això de sempre
> >>>>>> AP+WDS xD
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>> ---------- Missatge reenviat ----------
> >>>>>> De: nosekefik <[email protected]>
> >>>>>> Data: 8 de novembre de 2011 17:06
> >>>>>> Assumpte: Re: [guifi-usuaris] Client en Trocal Hibrida
> >>>>>> Per a: [email protected]
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>> Que nomenclatura le pondríamos a ese enlace,
> >>>>>> guifi.net-AlboJoan-APT1-120 por ejemplo?
> >>>>>> APT=AP + Troncal
> >>>>>> Que opináis?
> >>>>>>
> >>>>>> El 8 de novembre de 2011 16:04, nosekefik <[email protected]> ha
> >>>>>> escrit:
> >>>>>>
> >>>>>> A ok!
> >>>>>>> Esa era la duda que tenia, si en el AP-WDS solo se podían poner
> >>>>>>> clientes WDS, o también aceptaba clientes normales!
> >>>>>>> Muchas gracias!
> >>>>>>>
> >>>>>>> El 8 de novembre de 2011 16:01, Pablo Boronat <[email protected]> ha
> >>>>>>> escrit:
> >>>>>>>
> >>>>>>> **
> >>>>>>>> Hola Joaan.
> >>>>>>>> AP-WDS es AP.
> >>>>>>>> Es decir que puede tener clientes, y en el otro extremo de la
> >>>>>>>> troncal puedes dejar también AP-WDS.
> >>>>>>>> Hasta luego,
> >>>>>>>> P.
> >>>>>>>>
> >>>>>>>> El 08/11/11 15:12, nosekefik escribió:
> >>>>>>>>
> >>>>>>>> Hola!
> >>>>>>>> A un concret lloc, hem farà falta montar un o dos clients en una
> >>>>>>>> antena troncal de un supernode hibrid, i tinc unes dudes.
> >>>>>>>> La antena (nanobridge) l'he de deixar en AP-WDS, o canviarla a AP
> i
> >>>>>>>> l'altra troncal a client?
> >>>>>>>> Al mikrotik tinc clar com fer-ho, pero les nanos tinc la duda.
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>  Moltes Gràcies!
> >>>>>>>> SAX!
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>  --
> >>>>>>>> http://blog.nosekefik.com
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>  Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
> >>>>>>>>  Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>> _______________________________________________
> >>>>>>>> guifi-usuaris mailing
> >>>>>>>> [email protected]://
> lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>> _______________________________________________
> >>>>>>>> guifi-usuaris mailing list
> >>>>>>>> [email protected]
> >>>>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>> --
> >>>>>>> http://blog.nosekefik.com
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>  Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
> >>>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>> --
> >>>>>> http://blog.nosekefik.com
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>  Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
> >>>>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>> _______________________________________________
> >>>>>> guifi-usuaris mailing list
> >>>>>> [email protected]
> >>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>> --
> >>>>>> Miquel Martos
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>> _______________________________________________
> >>>>>> guifi-usuaris mailing list
> >>>>>> [email protected]
> >>>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>
> >>>>> _______________________________________________
> >>>>> guifi-usuaris mailing list
> >>>>> [email protected]
> >>>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>
> >>>>
> >>>> --
> >>>> http://blog.nosekefik.com
> >>>>
> >>>>
> >>>>
> >>>>  Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari
> >>>> Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario
> >>>>
> >>>>
> >>>>
> >>>> _______________________________________________
> >>>> guifi-usuaris mailing list
> >>>> [email protected]
> >>>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
> >>>>
> >>>>
> >>>
> >>> _______________________________________________
> >>> guifi-usuaris mailing list
> >>> [email protected]
> >>> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
> >>>
> >>>
> >>
> >>
> >> --
> >> Miquel Martos
> >>
> >>
> >> _______________________________________________
> >> guifi-usuaris mailing list
> >> [email protected]
> >> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
> >>
> >>
> >
>
>
> --
>
> - Blackhold
> http://marsupi.org
> ~> conquerint l'aire, alliberant les ones.
> ~> un procés en background també consumeix recursos
> _______________________________________________
> guifi-usuaris mailing list
> [email protected]
> https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris
>
_______________________________________________
guifi-usuaris mailing list
[email protected]
https://lists.guifi.net/listinfo/guifi-usuaris

Responder a