Hola,

Bueno el tema me toca de lleno porque soy profesor y trabajo en un IES.

Creo que no es mala idea utilizar siempre la denominación del centro,
porque indica con tres o cuatro letras si el centro es público o privado
y el tipo de enseñanzas que imparte.

No sé si es igual en todas las comunidades (seguramente no), pero en
Andalucía tenemos la siguiente denominación para los centros de
enseñanza general:

Centros públicos:

CEI: Centro de Educación Infantil (Normalmente para < 3 años)
EEI: Escuela de Educación Infantil (3 a 6 años)
CEIP: Colegio de Educación Infantil y Primaria (3 a 12 años)
CEP: Colegio de Educación Primaria (6 a 12 años)
IES: Instituto de Enseñanza Secundaria ( > 12 años), se pueden impartir
indistintamente ESO, bachillerato o FP

Centros privados:

CDP: Centro Docente Privado (para cualquier nivel)

Luego habría que añadir enseñanzas artísticas, adultos, etc.

Me parece muy interesante añadir más etiquetas a los centros educativos,
pero creo que es un poco complicado por la cantidad de parámetros que
hay, tal como se puede ver en la red de centros docentes de Andalucía
[1], donde por cierto utilizan Google Maps para la localización de los
centros :-/

Saludos

[1]
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/centros/busq_avanzada.asp