Bueno, pues como hay que empezar por algún lado, pongo la clasificación que
tiene la gente del Gobierno de Canarias en su web para todos los tipos de
centros educativos. Si luego vemos que coinciden en toda España, pues
genial, ya tenemos un punto de partida común:

Asociación
Aula adscrita privada de personas adultas
Aula adscrita pública de personas adultas
Aula de Idiomas
Centro autorizado
  de danza de grado elemental
  de educación de personas adultas
  de música de grado elemental
  de música de grados elemental y medio
  superior de arte dramático
Centro de alta tecnología
Centro de Educación
  a distancia
  de personas adultas
  de educación obligatoria
Centro de ejecución de medidas judiciales
Centro de enseñanza no reglada
Centro del profesorado
Centro específico de educación especial
Centro privado
  de educación de personas adultas
  de educación especial
  de educación infantil
    y primaria
    y secundaria
    primaria y secundaria
  de educación secundaria
  de enseñanzas deportivas
  de formación profesional
  docente extranjero mixto
  docente extranjero puro
Colectivo de escuelas rurales
Colegio de educación infantil y primaria
Colegio de educación primaria
Conservatorio
  Insular de música de grado elemental
  Municipal de música grado elemental
  Profesional de música
  Superior de música
Equipo de orientación educativa y psicopedagógico
Escuela comarcal de música
Escuela de arte
  y superior de diseño
Escuela de educación infantil
Escuela insular de música
Escuela municipal
  de danza
  de música
  de música y danza
Escuela oficial de idiomas
Escuela privada de danza
Inspección
Instituto de educación secundaria
Instituto de formación profesional
  agraria
  marítimo pesquera
Residencia escolar
Sección de instituto de educación secundaria
Sindicatos
Tutoría de jóvenes
Unidad de actuación de personas adultas
Universidad
Viceconsejería

  Bueno, ahí queda eso... Ahora tendremos que ver cómo lo organizamos y
unificamos todo, más que nada porque, echándole un vistazo a la web que puso
Alberto Molina, veo que sí, hay muchas coincidencias, pero también hay
muchas categorías que no cuadran. Me veo mandando correos a todas las
Comunidades Autónomas y al Ministerio de Educación...

Jonay