El 3 de marzo de 2012 17:33, David Marín Carreño <dav...@gmail.com>escribió:

> Bueno, pues ya está traducido a tags los datos de catastro para bienes
> inmuebles...
> Hay algunas cosas que no sé a qué se pueden referir en el catastro, pero
> por lo demás casi todo tendría traducción directa.
>
> Me preocupa el hecho de que un bien inmueble podría ser sólo una parte de
> un edificio (una vivienda, un local), en cuyo caso no sé muy bien cómo se
> debería mapear para que no se pisen unos inmuebles con otros... Quizá
> hacerlo como un nodo dentro del edificio sea la manera menos traumática...

Eso mismo estaba pensando yo el viernes por la tarde. Ander estuvo
intentado averiguar si las los datos de RUCULTIVO se pueden asignara a las
subparcelas y creo que llegó a la conclusión que se estaba haciendo bien,
pero en ese caso no hay "SUBCONSTRU" así que es posible que en el fichero
CAT haya más de un uso del inmueble. En ese caso tendremos que poner uno o
varios nodos encima del edificio.

Por cierto, a final lo de poner un nodo con los datos del edificio para
moverlo a la entrada (si se conoce) ¿en que quedó? Ya que es posible que
sea necesario hacerlo para esto a lo mejor es bueno recatar la idea. De
hecho se me está ocurriendo una idea para hacerlo automáticamente que es
posible que de buenos resultados:

0º Se descargan los datos de OSM que ya estén o, si se ha activado el
procesamiento de los ejes, las vías provenientes de catastro.
1º Se recogen los datos del edificio (calle, pueblo, etc) y se busca la vía
en el fichero anterior.
2º Si se encuentra la vía se busca la relación más próxima a la vía y se
genera en el punto medio de ésta un nodo con todos los metadatos del
edificio (usos, dirección y el entrance=yes).
3º En caso de que no se encuentre o haya colisiones se genera el punto en
medio del edificio y se le pone un FIXME.

Pegas que le veo:

- Con los nombres de los ejes de catastro probablemente no haya problemas
de nombres distintos, pero los ejes de catastro no son muy buenos. Quizás
sea buena idea usarlos siempre para este paso, pero no generar las
geometrías como se hace actualmente.
- Con los datos de OSM es posible que se usen nombres ligeramente
"distintos" para las calles (por ejemplo que en un sitio ponga Mazuco en
vez de El Mazuco, o cosas de ese estilo).
- En ambos casos es posible que hayan calles que contengan el nombre de
otra y de colisiones. Por ejemplo: Calle el Medio y Calle el Medio Arriba.
Buscar el string exacto puede ser una solución pero entonces me da que
pifiaremos bastante.
- Si el número de pifias es muy alto habrá que mover UN HUEVO de nodos a
mano salvo que "dejar en medio del edificio" sea un buen valor por defecto.
Otro valor por defecto que se me ocurre es "en la vía más cercana". En
cualquier caso esto sospecho que va a relentizar el programa MUCHO.

Ya hablo mañana con Ander a ver que cuenta.

En cuanto a lo de CORINE, va a ser complicado porque catastro va por
poblaciones y corine es mucho mas general. Supongo que habrá que ir
modificando pueblo a pueblo lo que se superponga, pero ni idea. Supongo que
es un tema a tener en cuenta en la wiki de colisión de datos. Por cierto,
¿se ha hecho ya esa página para ir anotando estas cosas?

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es

DeustoTech Energy