Si me permitís...

Mi interpretación del consenso de la comunidad de OSM es que debería
usarse, siempre que exista, la clasificación oficial de la via, lo mismo
que el nombre oficial de la misma.
Este criterio nos ahorra interminables debates sobre si una calle se llama
de una manera o si siempre se conoció por otro nombre... En caso de duda,
lo que diga la placa :)

También se da el caso inverso al de este hilo. Por el norte disfrutamos
(ejem...) de carreteras nacionales nivel «ayvadios, que acabe pronto esto»
y no es cuestión de degradarlas...

Como siempre, el criterio debe ser flexible; pero creo que debemos mantener
el que usamos para evitarnos dedicar a estas cuestiones más tiempo del
imprescindible o (esperemos que nunca pase esto) guerras de ediciones al
estilo Wikipedia.

Un saludo
--
Xuacu