Daniel,

Disculpa que no te sé si comprendo lo que deseas comunicar. ¿Cuando hablas
de fuentes, te refieres a la RAE? ¿o a alguna otra? Por ejemplo, el
Diccionario PanHispánico de Dudas tiene entrada para Lérida y Gerona
(recomendando estas formas, y que, creo, nadie discute y se consideran
vigentes). No he encontrado ningún otro muncipio de Cataluña. Lo comento
porqué la selección de fuentes determina el resultado final, óbviamente. En
ESwiki hicieron una selección de fuentes determinada, me atrevería a decir
tendenciosa, y de aquellos polvos estos lodos. Si los criterios han de ser
los mismos que en ESwiki entonces manifiestas tu preferencia por usar la
opción 1 que indicaba en el correo inicial, puesto que a mismos criterios
se llegará a los mismos resultados. Considero que es mejor la opción 2, por
los motivos ya expuestos.

Aunque la afirmación "está en desuso aquello que no se usa" parezca una
tautología, no lo es. De hecho, es la consideración o no de forma en desuso
es la clave en este tema. Me explico.

A partir de los criterios usados en ESwiki, un topónimo en español que se
ha usado a durante el s. XX sigue en uso, aunque no se haya usado en 20 o
30 años en la administración ni en ningún medio de comunicación
generalista, tan sólo en listados toponímicos. Aunque se haya actualizado
la ortografia o se haya cambiado el complemento del topónimo. Sólo se
admiten como formas en desuso aquellas que tienen tal consideración
explícita en la RAE (ejemplo de Maastricht). Mi argumento es justo el
contrario. Una forma en español de la que no puede acreditarse uso general
en 20 o 30 años está en desuso. De forma implícita, pero en desuso. Y es
por ello que debería ir en old_name:es

La sugerencia de poner los topónimos de Andalucía en catalán, sinceramente,
creo que se sale de este hilo y demuestra que no se ha analizado o
comprendido la problemática del uso de name:es en la toponímia en español
en Cataluña y muchas zonas del Estado español.

Saludos,
Joan Montané