Daniel (deseo que recibas el mensaje) y otros,

Todas las acciones que hacemos, de un modo u otro, son políticas. Eso no
impide que debamos intentar ser tan objetivos como seamos capaces.

¿Que tengo ideología? Claro. Pero intento guardarmela cuando escribo en
esta lista. Y, si es posible, intento ser educado. Como todos.

He intentado argumentar que poner en "name:es" topónimos que no se usan des
de hace muchos años no refleja la realidad ni es útil (además és ofensivo
en muchos casos para los residentes, pero eso no lo he dicho). No he
recurrido al argumento de la oficialidad (porqué no tiene sentido). Mi
propuesta no es censurar los "name:es" sino definir un criterio distinto al
de ESwiki donde, en el peor de los casos, los datos irían en "old_name:es".

¿Y por qué propongo criterios distintos a los de ESwiki? Repito: Porqué los
resultados que se obtenen no son útiles en OSM, no reflejan la realidad. Y
no estamos hablando de 4 pueblos!

En ESwiki hace 13 años que fijaron los criterios, y todavía colea. Y no se
ha revitalizado el uso de los topónimos en español. 13 años!

Daniel, me apena que abandones OSM, deseo que lo reconsideres y sea
temporal. De verdad. Tu trabajo es admirable. Más aún en comparación con
las pequeñas contribuciones que podemos hacer otros usuarios.

 Saludos,
Joan Montané