Hola, Jordi:

Pero es que el caso es que debemos respetar las reglas de mapeo OSM globales. Y dentro de ellas no se habla de que se deba visibilizar un topónimo u otro. De lo que se trata, en este caso concreto, es de saber si un topónimo en la lengua xx está en franco desuso o no. Si lo está debe ir en name:xx, y sino en old_name:xx. Eso es algo de sentido común, aquí y en cualquier lugar del mundo. Se debe estudiar caso por caso, lo mismo que hacemos con cualquier otro objeto OSM y su etiquetado. Y buscas el máximo consenso.

Y, naturalmente, sobre esto o cualquier otra cosa puede opinar quien quiera, lo cual no es contradictorio con consultar a la comunidad local, que normalmente puede aportar más información sobre la situación sobre el terreno.

Un saludo cordial,

Rafael.

O 07/02/19 ás 02:06, Jordi MF escribiu:
Me identifico con la reflexión de F. Verdú, pero sí pienso que debe seguir
discutiéndose para dar con una solución a la cuestión.

De entrada, yo también estoy de acuerdo en que el actual criterio que se usa
para etiquetar los topónimos no es satisfactorio.

Por ejemplo, el municipio de Benlloc (nombre oficial y en catalán) se
escribe como 'Benlloch' en castellano, a pesar de pronunciarse 'Benlloc'. Es
un caso similar al de Vic/Vich o Mutxamel/Muchamiel. ¿Qué hacemos? Mi
postura personal es similar a la de Verdú, como en el caso de Vinaròs;
pienso que el topónimo oficial debe prevalecer. En la práctica, añadir las
traducciones en name:es supone invisibilizar los topónimos oficiales, que
son los que por ejemplo aparecen en las señalizaciones de tráfico (¿estoy
haciendo referencia a un etiquetado para el render?). También es cierto que
el topónimo Vinaroz parece estar aún en uso y, por tanto, sería un caso
similar al de Girona/Gerona.

Espero que este debate no caiga en saco roto porque es una cuestión que
interesa a la comunidad. No me atrevo a proponer nuevas opciones para el
etiquetado de los topónimos en Cataluña (¿también para otras comunidades
autónomas con lenguas propias distintas al castellano?), pero sí que estaría
de acuerdo con alguna de las propuestas planteadas.

Saludos,

Jordi

--
Sent from: http://gis.19327.n8.nabble.com/Spain-f5409873.html